COZUMEL.— Por primera vez, Cozumel recibirá a dos cruceros de bandera Noruega: Viking Polaris y Viking Mars, este viernes 13 de octubre, con más de mil 300 pasajeros, lo que consolida a la Isla de las Golondrinas como el destino de cruceristas favorito de México y el Caribe.
El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Vagner Elbiorn Vega, aseguró que, con sus bellezas naturales, servicios y gastronomía, Cozumel se mantiene como el mejor destino de cruceros de México y, gracias a ello, se tiene un mayor número de llegadas de hoteles flotantes que permite generar una importante derrama económica.
Este viernes, por primera vez en la historia, llegarán a #Cozumel los cruceros de bandera Noruega 🇳🇴, @VikingCruises Polaris y Viking Mars, con mas de mil 300 pasajeros. La prosperidad sigue llegando a la isla de las golondrinas, el destino preferido de cruceristas de todo el… pic.twitter.com/RmPTZ0eqD1
— Mara Lezama (@MaraLezama) October 11, 2023
El crucero Viking Polaris tiene capacidad para 378 pasajeros y 256 tripulantes, ofrece comodidad y elegancia en cada camarote con excelente vista al mar; tiene una longitud de 665 pies, manga de 77 pies, clase polar 6 y su año de construcción es de 2022, tiene un peso de 30 toneladas 114 kilogramos y propiedad de la naviera Viking Expedition LTD.
El crucero Viking Polaris, de acuerdo a su itinerario, estará arribando al puerto Punta Langosta de Cozumel a las 07:00 horas del próximo viernes 13, procedente de Fort Lauderdale, Estados Unidos, y zarpará a las 18:00 horas con destino a Colon, Panamá.
Mientras que el crucero de lujo Viking Mars, con capacidad para 930 pasajeros, arribará a Cozumel procedente de Fort Lauderdale; y se estima arribe al puerto Puerta Maya a las 05:45 horas y zarpe a las 17:30 horas con destino a Belice. Cuenta con una longitud de 745 pies y manga de 94 pies.
Te recomendamos:
Quintana Roo se mantiene como el principal destino de México
EM/dsc