/COMUNICAE/
Con el impulso de su estrategia tecnológica y la escrituración de 929 viviendas.
La utilidad neta de la empresa mexicana Vinte creció 23.1 por ciento durante el segundo trimestre del año, resultado de su estrategia tecnológica y eficiencias generadas en la cadena de valor.
La desarrolladora de vivienda dio a conocer a la Bolsa Mexicana de Valores sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año, periodo en que reportó ingresos por 973.7 millones de pesos y crecimiento del 8.8 por ciento. El EBITDA fue igual a 192.3 millones de pesos, un aumento importante del 23 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior.
“Logramos reportar resultados sólidos en línea con el plan de negocios de Vinte. Seguimos aumentando las ventas por medios digitales y enriqueciendo el ecosistema de la empresa con más servicios agregados para todos los clientes que compran una vivienda con Vinte”, destacó René Jaime Mungarro, Director General de la compañía.
Además, la utilidad neta fue de 111.2 millones de pesos, que representa un crecimiento del 23.1 por ciento, y de abril a junio, se escrituraron 929 viviendas a un precio promedio de un millón 32 mil 100 pesos.
Vale la pena hacer mención que en el primer semestre del año, iniciaron operaciones Xante, la PropTech de Vinte y un iBuyer enfocado en vivienda usada, al tiempo que se concretaron alianzas con Homie, Casa Bravo y Yave, las cuales han venido a complementar el ecosistema digital del grupo.
“La participación de los canales digitales sigue escalando dentro del negocio, porque implementamos estrategias más dirigidas al público objetivo. En estos primeros seis meses, vendimos cerca de 844 viviendas por redes sociales y página web, lo que significó una participación del 38% en las ventas totales”, agregó René Jaime, Director General de Vinte.
Durante el primer semestre de 2022, Vinte estabilizó su operación continuando activamente con el desarrollo de 14 proyectos, y generando empleo a pesar del alza inflacionaria y de la pandemia.
Fuente Comunicae