Cubanos exiliados podrán invertir en la isla

Date:

LA HABANA.— El Gobierno de Cuba anunció una apertura económica significativa al permitir que los cubanos residentes en el exterior puedan invertir y gestionar empresas en múltiples sectores estratégicos, incluido el financiero, establecidas en la isla.

El anuncio fue realizado por el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Óscar Pérez-Oliva, en una entrevista con la cadena NBC, donde aseguró que La Habana está dispuesta a mantener “una relación comercial fluida” tanto con compañías estadounidenses como con emigrados cubanos y sus descendientes.

⇒ Según explicó, las nuevas disposiciones permitirán a los inversionistas asociarse con entidades públicas o privadas existentes o crear empresas propias sin limitaciones sectoriales explícitas.

El anuncio se produce días después de que el Gobierno de Cubo informó que mantiene “conversaciones” con Washington en medio del bloqueo energético impuesto por Estados Unidos como parte de su política de máxima presión contra la isla, y que ayer provocó otro apagón.

La medida, que permitirá a los emigrados tener sus propios negocios en la isla, busca crear un “entorno empresarial dinámico” y se aplicará “a las inversiones, no sólo a las pequeñas, sino también a las grandes, especialmente en infraestructuras”, precisó Pérez-Oliva.

Destacó que el objetivo de esta apertura es reactivar sectores claves de la economía, como el turismo y la minería, así como restaurar la obsoleta red eléctrica del país que lleva años sufriendo averías que provocan prolongados apagones.

Cuba, de 9.6 millones de habitantes, atraviesa por una crisis energética que ha paralizado casi por completo su economía después de que Washington cortó los envíos de petróleo desde Venezuela, su principal proveedor, y amenazara con sanciones a otros países que le vendan combustible.

Te recomendamos: 

OTRAS INQUISICIONES: Cuba y López Obrador

AM.MX/dsc

The post Cubanos exiliados podrán invertir en la isla appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Chetumal vibra con el Fut Fest y el triunfo de México ante Corea

La fiesta en el Fut-Fest regresará el próximo miércoles 24 de junio a las 20:00 horas con el encuentro entre República Checa y México.

Inauguran las Copas del Mundial Social 2026 en Yucatán

Se destacó que el deporte es una herramienta para fortalecer valores, fomentar la convivencia y crear espacios de participación.

Adultos de la tercera edad reciben apoyos económicos en Tabasco

Javier May encabezó la entrega de las primeras 100 tarjetas del programa estatal "Bienestar y Plenitud" en Macuspana. 

Celebra Claudia Sheinbaum resolución de la SCJN sobre la guardería ABC

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum,...