Por Norma Meraz
Cuitlahuac García Jiménez, actual gobernador del Estado de Veracruz, desentierra a Luis de la Fuente y Hoyos..
Luis, “el Pirata Fuente”, como le llamaron, fue un famoso futbolista jarocho nacido en 1914 y el primer mexicano que pisó las canchas europeas .
En honor a su nombre y prestigio , fue bautizado el Estadio de futbol, casa del equipo de primera división: los “Tiburones Rojos” del Veracruz .
Pues bien Cuitlahuac García promete que en dos meses- para julio 2024-, Veracruz tendrá de nuevo, estadio y equipo , para beneplácito de sus conciudadanos .
Y porqué de nuevo ? Pues porque hace más de 12 años que no hay futbol en ese Estado…
Y porqué no hay futbol? El caso es el siguiente :
El gobierno de Veracruz era el dueño de la franquicia de los Tiburones Rojos pero debido a un problema de despidos injustificados , , los afectados , entablaron una demanda , en el año 2005, que le ganaron al gobierno y se dicta la sentencia – laudo laboral- a favor de los demandantes en el 2013.
En el año 2011, el gobierno veracruzano acepta , mediante un acuerdo , que es votado por el Congreso estatal y publicado en la Gaceta oficial ; pagar los adeudos acumulados a la fecha…Sin embargo, el gobierno no paga y la demanda sigue su curso .
Pero hay otra demanda , ante la FIFA
Ambas demandas , la primera por 160 mdp y la de la FiFA por 240 mdp debido al principal y los intereses sobre intereses , es lo estratoferica de la cifra.
Ojo, el gobierno de Veracruz, no puede ni podrá, usar el mencionado estadio Pirata Fuente, hasta que los adeudos se salden en su totalidad .
Cuitlahuac García el gobernador , ha gritado a voz en cuello que “no pagará ni un quinto “; luego entonces, no habrá futbol!
Cuitlahuac , von el poder que ostenta, ha tomado del erario veracruzano, 500 millones de pesos para reparar butacas y ampliar el estacionamiento del Estadio , con el objeto de que sus paisanos , se ilusionen , le crean que tendrán futbol pronto y acudan a embarazar con boletas las urnas a favor de la zacatecana Rocío Nahle, el próximo 2 de junio .
Cuitlahuac miente, engaña y corrompe sin el menos empacho . Acude al estadio según él para verificar el avance de las obras , y difunde imágenes anunciando que , los Tiburones Rojos llenarán pronto de aficionados el Pirata Fuente.
Porqué tomar 500 millones de pesos según él para invertirlos en el estadio , cuando no tiene ni equipo quien ahí juegue?
Cuando en lugar de tirar ese dinero engañando , los hubiera destinado a mejorar el sistema de salud , las escuelas, la producción de alimentos y combatir la inseguridad !
Pero una cosa, en medio de un carnaval de mentiras , Cuitlahuac ni siquiera se ha dado cuenta que, en el año 2021, se vencía el registro oficial del escudo y nombre de los Tiburones Rojos ante el Instituto Mexixano de la propiedad Industrial , por cierto decretados por el Congreso veracruzano como, “ patrimonio cultural “ .
El gobierno de Cuitlahuac , no refrendó el registro ante el IMPI, por el que solo había que hacer un pago de 2 mil 457 pesos 79 centavos !
Mientras tanto , el gobierno de Veracruz, no posee la propiedad del escudo y nombre de los otrora Tiburones Rojos .
Por tanto, ni Estadio , ni equipo de Futbol!
Cuitlahuac : porqué tanta mentira, porqué tanto engaño, porqué tanta corrupcion e impunidad ?
Digamos la Verdad!
The post “ Cuitlahuac y los Tiburones “ appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.