Culpa Donald Trump a inmigración de masacre en Nueva Orleans, pese a que autor es nacido en Texas y exmilitar de EU

Date:

NUEVA YORK.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, denunció el mortal ataque con camión del miércoles contra una multitud de personas que celebraban una fiesta en Nueva Orleans como un “puro acto de maldad” y lo vinculó con la inmigración ilegal, el tema que ocupó un lugar central en las elecciones de 2024.

“Cuando dije que los criminales que vienen aquí son mucho peores que los que tenemos en el país… resultó ser cierto”, escribió Trump en Truth Social, antes de que la policía revelara la ciudadanía y la identidad del sospechoso.

Sin embargo, momentos antes había trascendido que el sospechoso cargaba en su vehículo con una bandera del Estado Islámico (ISIS), un grupo considerado como terrorista por las autoridades de Estados Unidos.

Posteriormente, las autoridades de Nueva Orleans identificaron al autor de la masacre como Shamsud Din Bahar Jabbar, un exmilitar estadounidense, nacido en Beaumont (Texas) y de 42 años. El presunto responsable del atropello masivo y de un posterior tiroteo que dejó al menos 10 muertos y 35 heridos habría utilizado un vehículo que ingresó a Estados Unidos desde México.

Según Trump, la tasa de criminalidad en el país “está en un nivel que nadie ha visto jamás”: “Nuestros corazones están con todas las víctimas inocentes y sus seres queridos, incluidos los valientes oficiales del Departamento de Policía de Nueva Orleans”, añadió, al tiempo que extendía sus condolencias a las familias de las víctimas.

Según fuentes que hablaron con Fox News, el sospechoso cruzó la frontera en su camión a través de Eagle Pass, Texas, hace dos días.
AM.MX/fm

The post Culpa Donald Trump a inmigración de masacre en Nueva Orleans, pese a que autor es nacido en Texas y exmilitar de EU appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Aseguran 22 toneladas de carbón vegetal de origen ilegal en Tabasco

La Profepa clausuró un centro de almacenamiento de productos forestales ubicado en el municipio Centro, en Tabasco.

¡De Wall Street a los ovnis! El insólito fondo de inversión que apuesta por la tecnología extraterrestre

NUEVA YORK.- La industria tradicional de la gestión de...

Misión Artemis III de la NASA revela tripulación y cambios en alunizaje

HOUSTON, TEXAS.- Las autoridades de la Administración Nacional de...

Profepa clausura 205 hectáreas de selva devastada en Campeche

La Profepa detectó y clausuró una superficie de 205 hectáreas de terrenos ejidales que sufrieron una severa remoción de vegetación forestal.