Cultur reabrirá paradores turísticos este jueves

Cultur reabrirá paradores turísticos este jueves


MÉRIDA.— Prácticamente todos los paradores que administra el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) reabrirán este jueves 29 de octubre, excepto el Parque Xkekén de Valladolid, Dzibilchaltún y El Corchito, que siguen inundados, informó el director General de la dependencia, Mauricio Díaz Montalvo.

Ante la situación de esos tres sitios tenemos que esperar un poco más hasta que las condiciones físicas y naturales permitan su operación, pues debemos garantizar la seguridad de sus visitantes, por lo que “seguimos trabajando en ellos y esperamos que sea lo más pronto”, afirmó el directivo de Cultur.

“Durante todo el día de hoy, se estuvo trabajando en todas las unidades de servicios turísticos y culturales, incluyendo a Chichén y Uxmal, y ya están listas para recibir a los turistas“, resaltó Díaz Montalvo; en el caso de las zonas arqueológicas, explicó que la decisión de abrirlas se acordó previamente con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Indicó que, afortunadamente, la tormenta Zeta sólo causó daños menores, la mayoría de los cuales ya se solventaron. “Agradezco mucho la entrega de nuestros colaboradores de cada sitio, ya que gracias a ellos, en tiempo récord, se hizo la limpieza y el acondicionamiento de cada lugar”, concluyó.

⇒ Desde el lunes 26 de octubre, la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia, cerró al público las zonas arqueológicas y museos del INAH en los estados de Yucatán debido al arribo del huracán Zeta.

Te recomendamos: 

Realizarán tradicional Paseo de las Ánimas de forma virtual

AM.MX/dsc