Cumple Ana Patricia Peralta con apoyo a colonia no municipalizada

Date:

CANCÚN, Q.R.- Cumpliendo con el compromiso de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, con cerca de 600 familias de la colonia Chiapaneca Siglo XXI, este martes se llevaron a cabo los trabajos de extendido del material para rehabilitación de las calles de la zona, como parte del programa de mejoría en el desarrollo urbano en las colonias vulnerables.

Las maquinarias tipo Motoconformadoras empezaron a distribuir el material que el pasado 08 de junio fue entregado a las familias, representadas por el líder de la Asociación de Chiapanecos residentes en Quintana Roo, Andrés Castillejos Cárdenas, gracias a las gestiones hechas ante el gobierno municipal de Benito Juárez a través del regidor, Samuel Mollinedo Portilla, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad y por instrucciones de la Primera Edil.

El material de base hidráulica fue esparcido en la avenida principal Chiapas, con un ancho de 22 metros por 2 kilómetros de largo para su rehabilitación, ya que con las pasadas lluvias el camino de terracería quedó afectado por los baches que se formaron a consecuencia de los encharcamientos.

Por tal motivo, los vecinos de la colonia Chiapaneca Siglo XXI agradecen el apoyo del Ayuntamiento, al asegurar que tendrán accesos viables para las unidades que ingresan a dejar suministros a las tiendas o viviendas; así como una mayor seguridad para transitar todos los días sobre la vialidad.

Cabe mencionar que luego de 25 años de su fundación a la fecha, la colonia recibe por primera vez apoyo por parte de una autoridad, ya que, por no estar regularizada, no cuentan con servicios e infraestructura que son importantes para su imagen urbana; sin embargo, confían en la Presidenta Municipal como enlace para las gestiones correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
AM.MX/fm

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Chiapas no cuenta con alerta de sismos en teléfonos

A pesar de ubicarse en el tercer lugar de sismicidad nacional, Chiapas carece de sensores conectados a la red telefónica.

Realizan la Primera Feria de Financiamiento para el Sector Turismo en Yucatán

La Sefotur inauguró la Primera Feria de Financiamiento para el Sector Turismo en Yucatán, brindando más de 280 asesorías...

Lanzan la Copa Barrio 2026 en Yucatán

Con la participación de los 106 municipios de Yucatán, el próximo 31 de julio iniciará la Copa Barrio 2026, un torneo de futbol 6x6.

Eduardo Ramírez invierte millones en infraestructura y apoyos escolares para Chiapas

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar inauguró infraestructura educativa y entregó apoyos escolares en Tuxtla Gutiérrez y Ocozocoautla.