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La nueva tecnología de Seedtag, Custom AI, proporciona modelos de machine learning totalmente personalizados a los anunciantes, lo que se traduce en un incremento de la afinidad del 92%. Un estudio realizado por Seedtag en colaboración con Metrixlab prueba que gracias a Custome AI aumenta el recuerdo del anuncio un 22% y la asociación del mensaje un 19% en comparación con las categorías predefinidas de la IAB.
Seedtag, empresa líder en publicidad contextual en Europa y Latinoamérica, presentó Custom AI, una tecnología de targeting para marcas y agencias, que mejora la segmentación por afinidad de las campañas en un 92%, proporcionando modelos de machine learning totalmente personalizados a los anunciantes.
¿Cómo funciona Custom AI? Custom AI toma el briefing de un cliente y crea un modelo de machine learning específico para la campaña que analiza cada URL y proporciona una puntuación basada en la distancia semántica de esa URL con el briefing dado. Esta puntuación se utiliza para seleccionar los artículos más relevantes y llegar al contexto que mejor se ajusta al briefing, sin la pérdida de precisión causada por el proceso de estandarización.
Para hacer posible esta nueva forma de segmentación, Seedtag desarrolló tres innovaciones clave:
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Comprender la red: Seedtag ha desarrollado el Network Level Analysis system (NLA). El sistema examina todo el universo de URLs y desarrolla una comprensión de la red como un todo, identificando diferentes grupos de contenido, tendencias y relaciones semánticas entre los artículos.
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Utilizar Content Retrieval para hacer coincidir el briefing del cliente con los mejores espacios publicitarios de la red.
- Construir un modelo Custom AI basado en este subconjunto para clasificar nuevos artículos.
Gracias a esta nueva tecnología contextual, el Índice de Afinidad es de media un 92% superior a las puntuaciones de los artículos categorizados mediante taxonomías predefinidas. El Índice de Afinidad mide la relevancia del contexto para una audiencia determinada y el mensaje que se quiere transmitir en ese momento y contexto específicos.
Un estudio realizado por Seedtag en colaboración con Metrixlab muestra que, gracias a las nuevas técnicas contextuales, el ajuste entre el anuncio y el contenido mejoró en un 9% en el caso de los anuncios colocados mediante Custom AI. Esta nueva tecnología prepara las campañas para el éxito, ya que permite que las creatividades tengan una oportunidad mucho mayor de potenciar las métricas en las que el contexto en el que se inserta un anuncio puede tener un mayor impacto, lo que se traduce en un aumento del recuerdo del anuncio del 22% y de la asociación del mensaje del 19% en comparación con las categorías predefinidas de la IAB.
Gracias a Custom AI, la Inteligencia Artificial de Seedtag, LIZ©, ayuda a las marcas a impactar en sus audiencias únicas teniendo en cuenta los objetivos específicos del briefing del cliente. El resultado son estrategias contextuales más eficaces, respetando la privacidad del usuario.
Martha Carlín, Country Manager de Seedtag en México, destaca: “Custom AI es la tecnología que eleva a otra dimensión el concepto de afinidad de campaña, asegurando que los anuncios aparecerán siempre junto a los contenidos más apropiados para la marca. Esta tecnología consigue alinear perfectamente el mensaje y la creatividad con el tono y el sentimiento del contenido de cada artículo o grupo de artículos. Impactando a los consumidores de manera eficaz en el momento que su mente está abierta a un interés en tiempo real.”
Fuente Comunicae