MÉRIDA.— El Gobierno de Yucatán entregó 428 certificados de asignación de predio del programa ‘Certeza Patrimonial’ a igual número de familias de cuatro asentamientos del sur de Mérida, con lo que cada vez son más yucatecos pueden vivir de forma más digna, segura y con la garantía de que ya cuentan con un lugar propio.
En la unidad deportiva Villa Palmira, el secretario estatal de Desarrollo Social, Roger Torres Peniche, distribuyó en representación del gobernador Mauricio Vila dichos certificados del esquema ‘Certeza Patrimonial’ a las familias que viven en los establecimientos Luzela, Roble Privada II y Asentamiento 330, de la colonia Roble Agrícola, y Emiliano 458, ubicado en la Emiliano Zapata Sur, con lo que dan un primer paso para obtener legalmente su patrimonio.
Ante las familias beneficiadas, el secretario de Desarrollo Social indicó que con esta entrega se refrenda el compromiso de atender las invasiones en Mérida, lo que es posible gracias a la coordinación de las autoridades. Además, ha dado como resultado dar solución y certeza patrimonial a más de 3 mil familias de 34 asentamientos del sur de la ciudad.
Entregamos certificados de asignación de predio del programa Certeza Patrimonial a 428 familias de 4 asentamientos del sur de #Mérida, con los cuales regularizamos su situación de vivienda ofreciéndoles un hogar propio y seguro con acceso a servicios básicos que mejoren su… pic.twitter.com/04T5D11WFh
— Mauricio Vila (@MauVila) February 25, 2024
El funcionario estatal apuntó que esta problemática también se está atendiendo en el interior del estado, por lo que pidió a las familias favorecidas con este esquema cumplir con sus pagos para que estos beneficios se puedan extender a más personas y finalmente tengan sus escrituras.
En tanto, el director del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), Carlos Viñas Heredia, señaló que se da certeza patrimonial a más familias yucatecas para que tengan la tranquilidad de que el terreno que ocupan es prácticamente de ellos y nadie se los puede quitar, además que se les ofrece un esquema para que vayan pagando su predio según sus posibilidades económicas.
En su intervención, el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, destacó que tanto el Ayuntamiento como el Gobierno estatal, desde el IVEY, han construido una alianza para refrendar este trabajo de equipo construyendo un estado más fuerte y una Mérida con más y mejores oportunidades para todos.
“En Mérida vamos por buen camino en el combate a la pobreza con las acciones implementadas, impulsando el desarrollo social para alcanzar el rezago cero”, dijo el primer edil.
¡Más familias con hogares propios! 🙌🏻🏡
Me dio mucho gusto asistir a la entrega de Certificados de Asignación de Predio del Programa Certeza Patrimonial del Gobierno del Estado con el que seguimos trabajando en equipo para garantizarle a las familias de #Mérida y sus comisarías… pic.twitter.com/9Me7DYJFUu
— Alejandro Ruz (@alexruzcastro) February 25, 2024
Te recomendamos:
Ayuntamiento de Mérida acerca sus servicios a la comunidad estudiantil
EM/dsc