CAMPECHE.— Por los delitos de acoso sexual a sus compañeras policías, uso de sustancias ilícitas y extorsión a la ciudadanía, 25 elementos fueron dados de baja de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana de Campeche, dio a conocer su titular, Marcela Muñoz Martínez.
En un mensaje que difundió a través de sus redes sociales, la titular de dicha corporación expuso que esta baja definitiva de los 25 elementos del servicio policial obedeció a incumplimientos graves a los reglamentos y valores que rigen a la institución.
Precisó que esta decisión no se tomó a la ligera, “fue resultado de investigaciones rigurosas en el área de Asuntos Internos, seguimiento en la Comisión de Honor y Justicia, respeto a los derechos de cada uno de los investigados, y en algunos casos denuncias ciudadanas debidamente documentadas”.
“Estos 25 policías resultaron responsables de acoso sexual a nuestras compañeras policías, uso de sustancias ilícitas y extorsión a la ciudadanía”, apuntó.
En su mensaje, Marcela Muñoz destacó que “en Campeche hay que limpiar la casa, y ninguna falta tendrá cabida. Estas bajas son la muestra de que en Campeche no ocultamos los problemas los enfrentamos de frente y damos la cara. No barremos lo malo bajo el tapete, lo transparentamos con la gente y lo más importante estas bajas nos harán más fuertes”.
Estos ceses se suman a los 300 policías estatales que fueron despedidos el año pasado por realizar manifestaciones de protesta contra Muñoz Martínez, a quien acusaron de negligencia y corrupción en el desempeño de su cargo.
-
-
- La rebelión estalló luego de que fueron enviados a un operativo en el penal de San Francisco Kobén sin los implementos de protección personal adecuados, sin logística ni información sobre el sitio a donde fueron enviados. La protesta duró 104 días, y como resultado fueron despedidos más de 300 agentes.
-
Te recomendamos:
Indigna ‘costumbre‘ en Campeche de romper piñatas con animales vivos dentro
EM/dsc