Dan el Princesa de Asturias al personal médico español que combate el Covid-19

0
46


MADRID.—  El personal médico español que se ha enfrentado desde la primera línea a la pandemia de Covid-19 fue honrado con el premio Princesa de Asturias de la Concordia, por su “entrega incondicional” y “heroico espíritu de sacrificio” aún a riesgo de perder “la propia vida”.

El galardón, el primero de los ocho que se concederán a personas o instituciones destacadas en diversos ámbitos a nivel mundial, es dedicado a los profesionales de la medicina, la enfermería, los auxiliares y el resto del personal sanitario que han atendido directamente a los pacientes contagiados y han realizado su labor desde que comenzó la emergencia sanitaria que se ha cobrado la vida de más de 27 mil españoles.

#ÚLTIMAHORA: Los sanitarios españoles que trabajan en primera línea contra la COVID-19, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020.#PremiosPrincesadeAsturias pic.twitter.com/XYo6U35x5i

— Fundación Princesa de Asturias (@fpa) June 3, 2020

Expuestos a una alta y agresiva carga viral, su entrega incondicional, haciendo frente a largas jornadas de trabajo sin contar, en ocasiones, con el equipamiento y los medios materiales adecuados, (…) representa un ejercicio de vocación de servicio y de ejemplaridad ciudadana”, destaca el jurado.

Resaltó el “espíritu de sacrificio personal sobresaliente en favor de la salud pública y del bienestar del conjunto de la sociedad” , el cual “se han convertido ya en un símbolo de la lucha contra la mayor pandemia global que ha asolado a la humanidad en el último siglo”, lo que les ha valido “constantes muestras de agradecimiento y solidaridad”.

  • El personal sanitario en España recibe, desde que comenzó el confinamiento a mediados de marzo, los aplausos de cientos de ciudadanos, quienes salen a sus balcones a las 20:00 locales.

Celebro que se haya otorgado el Premio Princesa de Asturias de la Concordia a nuestros sanitarios. La concordia no es solo una palabra, se debe acompañar de hechos, y nuestros héroes de batas blancas y uniformes verdes, a diferencia del Gobierno, han dado buena muestra de ello. pic.twitter.com/8zBYtiuyUV

— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) June 3, 2020

El de la Concordia es el primero de los Princesa de Asturias que se han dado a conocer este año, y se ha fallado tras las deliberaciones de un jurado que se ha reunido por primera vez en la historia de estos galardones de forma telemática. El año pasado recayó en la ciudad polaca de Gdansk, convertida en símbolo de la resistencia contra el nazismo y de la lucha por la recuperación de las libertades en Europa.

Este año, el personal de la salud español se impuso entre 35 candidaturas de 19 países. El premio está dotado con 50 mil euros y una escultura creada por Joan Miró.

Nunca un premio princesa de Asturias fue tan merecido como el de la Concordia para nuestros sanitarios, primer cortafuegos entre los ciudadanos y el Covid 19. Gracias, gracias, gracias y mil veces gracias.

— Juanma Rodríguez (@juanma_rguez) June 3, 2020

Te recomendamos: 

Médicos aplauden a primer paciente con coronavirus que deja cuidados intensivos en Madrid

AM.MX/dsc

The post Dan el Princesa de Asturias al personal médico español que combate el Covid-19 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.