Dan inicio a obras de infraestructura en Cancún

Date:

CANCÚN.— El gobernador Carlos Joaquín acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de obras de infraestructura en Cancún, Quintana Roo, que permitirán mejorar la movilidad y conexión en el destino; en el evento también estuvo la gobernadora electa, Mara Lezama.

El programa integral Cancún consta de cuatro proyectos: la construcción del puente vehicular Nichupté, la renovación del Bulevar Luis Donaldo Colosio, así como la ampliación del puente del aeropuerto y de la avenida Chac Mool, con una inversión total de 7 mil 262.4 millones de pesos. Se contempla rehabilitar 26.7 km de vialidades.

Carlos Joaquín destacó que con estas obras se reducirán los tiempos de traslado, la movilidad y la conexión entre el aeropuerto internacional de Cancún y la Zona Hotelera. Además, generará 10 mil 437 empleos directos y 41 mil 750 indirectos, con lo que la economía de las familias quintanarroenses se verá fortalecida.

“Tenemos al día de hoy niveles de ocupación de casi 90% en el estado, una gran cantidad de vuelos, llegada de turistas nacionales e internacionales y el movimiento de muchos trabajadores de un lugar a otro; así que estas obras seguramente van a ayudar en mucho para que puedan llegar más rápido a sus lugares de trabajo y también regresar a casa”, afirmó el mandatario estatal.

Carlos Joaquín expresó que la suma de esfuerzos entre el Gobierno estatal y federal ha traído beneficios para Quintana Roo, al destacar que la nueva infraestructura será de gran trascendencia para los cancunenses y para el desarrollo económico y turístico en el Caribe Mexicano.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció el apoyo del gobernador durante su administración, aseguró que en Carlos Joaquín siempre encontró respaldo para llevar a cabo programas en beneficio de las familias en la entidad.

El jefe del Ejecutivo federal resaltó que Cancún es “un ejemplo de lo que puede hacerse cuando se atienden las demandas de la gente y cuando hay visión en el gobierno”.

Te recomendamos:

Anuncian horarios de desviaciones en Bulevar Colosio

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIARIO EJECUTIVO: En el mundo cae la democracia; en México avanza

Roberto Fuentes Vivar ·       El desapercibido (por los medios) informe del...

“Cuestión de pelotas: viajar en un balón” / La “Euskadi Selekzioa” dejó huella profunda, disolviéndose en Moscú

Luis Alberto García / Cdmx   * Ignacio Aguirre Ortiz rescató...

LIBROS DE AYER Y HOY: La UE en América con Canadá. Ecuador de servil

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   La Unión Europa (UE) puede entrar en América...

Estados Unidos sanciona a mineras, empresas de armamento y mandos militares de Cuba

WASHINGTON.— El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves...