Habitantes de 106 municipios tendrán acceso a libros editados por la Sedeculta

Libros de Sedeculta


MÉRIDA.— A fin de reforzar las salas y bibliotecas de la entidad, y fomentar el hábito de la lectura, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) entregó material lúdico y bibliográfico a los 160 espacios de la Red Estatal de Bibliotecas, en beneficio de 106 municipios, con cinco mil 320 títulos.

La titular de la Sedeculta, Erica Millet Corona, agradeció la labor de las y los bibliotecarios, por hacer de su labor un acercamiento de la ciudadanía hacia el conocimiento y el saber; además, destacó la importancia de la entrega de acervos a cada espacio, pues se trata de un paso firme en pro de la difusión de la lectura.

La funcionaria resaltó que, a casi un año de mantener cerrados muchos recintos, la dotación de nuevos materiales significa la recuperación de la vida cultural del territorio, así como la superación de grandes obstáculos que nos ha dejado la emergencia sanitaria que se vive actualmente.

Además, las 160 bibliotecas del estado recibirán cinco mil 320 títulos.

A 71 bibliotecas de 59 municipios se les dotó con un paquete lúdico, que contenía materiales como la lotería del buen comer, ajedrez, palo de lluvia, túnel de gusano y un xilófono. Además, se incluyó una colección de ocho obras de ediciones y coediciones de la Sedeculta, publicadas en 2020.

⇒  A los 89 bibliotecas restantes, distribuidos en las otras 47 localidades, recibieron un compendio de cinco títulos de la dependencia. Entre algunos de los títulos otorgados se encuentran: Guardiana de estrellas, de Guillermo Ricalde; Fragmentos de las Historias de San Juan de las Maletas Frías, de Francisco Lope Ávila; La tremenda aventura: Samuelito y Toporat, de Oswaldo Baqueiro López, y La fiesta de la anécdota y otras crónicas, de Joaquín Tamayo.

Asimismo, en coordinación con la Dirección General de Bibliotecas, dentro de la estrategia Ruta de Lenguas Originarias, se dotó de 788 ejemplares, publicados exclusivamente en lenguas indígenas, a 10 municipios: Progreso, Hunucmá, Motul, Maxcanú, Oxkutzcab, Ticul, Umán, Valladolid, Tizimín y Mérida.

Para las 160 bibliotecas de la Red se destinó tres mil 519 títulos de apoyo a estudiantes de Telebachillerato, que beneficiarán a todos los municipios del estado. De esta manera, desde la Sedeculta, se distribuye diversos materiales para que los recintos cumplan su objetivo de ser públicos, faciliten recursos informativos y ayuden a cubrir necesidades en tanto de educación como de ocio.

Te recomendamos: 

Llegará a Europa acervo fotográfico de Yucatán… ¡en forma de libro!

EM/dsc