8 C
Mexico City
viernes, enero 9, 2026

Danfoss celebra el 25º aniversario de las válvulas SVL

Danfoss celebró 25 años de producción de sus válvulas SVL este 2025. Las válvulas SVL siguen satisfaciendo las necesidades de clientes en todo el mundo

Danfoss introdujo por primera vez las válvulas de refrigeración industrial en la década de 1950, pero las verdaderas bases de la línea de productos SVL, tal como se conocen hoy, llegaron en el año 2000. “En ese momento, contábamos con 50 años de experiencia que podíamos utilizar para construir una nueva plataforma para válvulas industriales”, relata Torben Hertel, gerente de producto SVL válvulas manuales en Danfoss, y expresa que “queríamos crear un diseño flexible que pudiera adaptarse a las diferentes direcciones en las que podría evolucionar el mercado de la refrigeración industrial. Y Danfoss ha dedicado los últimos 25 años a perfeccionar ese diseño con soluciones innovadoras. El producto principal es el mismo, pero se ha adaptado para satisfacer las nuevas necesidades a lo largo del camino”.

El hecho de que Danfoss produzca todas las válvulas SVL en sus propias instalaciones ha sido la clave de su éxito. “Sabemos lo importante que es la calidad para los clientes”, afirma Hertel. Al mantener la producción interna, Danfoss supervisa todo el proceso de control de calidad, lo que garantiza que cada válvula cumpla con altos estándares; además, realiza pruebas de durabilidad en laboratorios in situ o afiliados y realiza testeos de campo sistemáticos en sistemas e instalaciones reales de manera exhaustiva antes de cualquier envío. Cabe reconocer que todas las instalaciones de producción de Danfoss cumplen con las normas del sector, como ISO 21922-2021, PED, CRN, BV y DNV que satisfacen las demandas de los sistemas transcríticos.

Uno de los cambios que ha impactado en la cartera de SVL ha sido el aumento de la escala de los sistemas de refrigeración industrial. “En los últimos años, los sistemas transcríticos de CO₂ han evolucionado desde aplicaciones a pequeña escala en el sector minorista de alimentación hasta sistemas transcríticos industriales con mayores requisitos de presión”, explica Hertel. Para adaptarse a este cambio, Danfoss presentó una nueva gama de válvulas SVL homologadas para hasta 65 bar en 2018 y hasta 140 bar en 2022. Estas válvulas cumplen con los requisitos de los sistemas transcríticos de CO₂.

A medida que aumenta el tamaño y la escala de los sistemas de refrigeración industrial, también aumenta el costo. Construir un sistema a gran escala supone una inversión considerable. Por lo tanto, en la fase de diseño del sistema, los clientes buscan válvulas de alta calidad, fáciles de mantener y confiables. En este sentido, la flexibilidad de las soluciones de SVL resultó ser una ventaja clave, las válvulas SVL gracias a su diseño, pueden separarse facilitando el mantenimiento. El prensa-estopas es fácil de reemplazar, incluso con la válvula bajo presión. Los usuarios actualizan las piezas de la válvula para adaptar el sistema a sus cambiantes requerimientos.

Trabajando con los clientes para satisfacer las necesidades locales
A lo largo de los años, Danfoss ha trabajado con clientes en diferentes regiones para garantizar que la gama de válvulas SVL satisfaga sus necesidades específicas. “En un momento dado, recibimos comentarios de nuestros clientes en Latinoamérica y Asia indicando que, debido a la naturaleza de sus instalaciones, la suciedad se estaba infiltrando en el área de sellado, lo que afectaba negativamente al rendimiento de la válvula, el equipo trabajó para mejorar el diseño del sellado y garantizar su fiabilidad”, comentó Hertel. Al adoptar un diseño de sellado angular, la forma de hacerlo y mejorar el material, el equipo pudo reducir la probabilidad de que la suciedad entrara en el área de asiento garantizando un rendimiento óptimo.  

Más mejoras en el horizonte
La empresa también ha implementado recientemente un nuevo diseño de capó para cumplir con la legislación canadiense. “El nuevo diseño es un buen ejemplo de cómo las mejoras que realizamos con un único propósito benefician a toda nuestra base de usuarios finales”, afirma Hertel. “Se ha implementado el nuevo capó en las tres plantas de producción en China, India y México, por lo que estará disponible en todo el mundo”.

Este alcance global es uno de los ingredientes clave para la longevidad del portafolio de SVL. Durante los últimos 25 años, Danfoss ha vendido millones de válvulas SVL a clientes en Europa, Asia y América. Trabaja para satisfacer sus necesidades cambiantes e incorpora estos cambios a su producción global para que todos los mercados se beneficien. Esto da como resultado una válvula más robusta y confiable que puede seguir funcionando en diversas condiciones.  

Artículos relacionados

NOTICIAS