Danfoss MX SY & CC certificado y acreditado por EMA / CONUEE

Date:

/COMUNICAE/

El laboratorio creado hace un par de años en la planta de Danfoss México en Apodaca, N.L

Danfoss https://www.danfoss.com/es-mx México anunció que su Laboratorio de Unidades Condensadoras (UC) Danfoss MX SY & CC está oficialmente certificado y acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) bajo el proceso NOM-012-ENER 2019, la cual se concentra en UC y evaporadoras para refrigeración, mostrando los límites, métodos de prueba y etiquetado que regula la industria de la refrigeración en beneficio de los usuarios finales.

El laboratorio creado hace un par de años en la planta de Danfoss México en Apodaca, N.L., se instaló por la necesidad de contar con un espacio para certificar las unidades condensadores bajo dicha norma referente a la eficiencia energética para este tipo de soluciones. El resultado positivo obtenido por Danfoss ha sido gracias al conocimiento, trabajo y preparación de todo el equipo de laboratorio integrado por Karina Rojas, José Hernández y Luis Alanís.

Durante dos días completos se realizaron las auditorías y verificaciones al sistema de calidad bajo el ISO 17025, se implementaron métodos de prueba para las unidades condensadoras bajo los estándares de la NOM-012-ENER-2019 entre otras prácticas, obteniendo la aprobación por ambas entidades para trabajar como certificadores de producto.

La innovación y desarrollo de Danfoss está presente en todos los laboratorios alrededor del mundo, México no es la excepción. Las soluciones que se fabrican en México cumplen con una amplia gama de normativas y aplicaciones que los hacen altamente competitivos, al mismo tiempo que optimizan los costos de aplicación, funcionamiento y mantenimiento. Esta certificación contribuirá a la preservación de los recursos energéticos al garantizar la eficiencia de los productos comentó Karina Rojas, Engineering & Project Manager para Danfoss México.

Fuente Comunicae

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Tabasqueños celebran la victoria 2-0 ante Ecuador desde el Estadio Centenario

Se congregaron desde tempranas horas vistiendo la camiseta verde para disfrutar de la transmisión gratuita en vivo en el estadio Centenario.

Encuesta Banxico: Analistas prevén menor inflación y un peso firme

Los analistas estimaron que la economía mexicana crecerá apenas un 1.10% en 2026, una cifra estancada frente al mes previo.

Remesas a México repuntan en mayo; alcanzan los 5 mil 611 mdd

Los ingresos por remesas en mayo se ubicaron en 5 mil 611 millones de dólares, un crecimiento de 3.8 por ciento a tasa anual.

Inglaterra remonta ante Congo y será el rival de México en el Mundial 2026

México ya tiene rival definido para disputar la ronda de octavos de final de la Copa del Mundo 2026, y será: Inglaterra.