Darán 6 años de cárcel por maltrato animal en Nayarit

0
201
Darán 6 años de cárcel por maltrato animal en Nayarit

NAYARIT, 29 de agosto (AlMomentoMX).- El Congreso de Nayarit aprobó elevar las condenas por maltrato animal a seis años de cárcel y multas de al menos 10 mil pesos.

​Por mayoría de votos los diputados locales aprobaron las modificaciones al Código Penal en las que se establece penas de seis meses a seis años de prisión y multas de 120 a 720 días de la Unidad de Medica de Actualización (UMA) (entre 10 mil 186 pesos y 61 mil 120 pesos) a quien maltrate o violente animales en el Estado.

Continúa leyendo:

Cámara de Diputados propone castigar con prisión el maltrato animal

Además, la reforma al Código Penal prevé privar al sentenciado de todo derecho sobre animales o los que aún tenga bajo su resguardo; la misma pena y sanción será aplicable para el médico veterinario, la persona que cuide animales y para aquel servidor público que cometa este delito con motivo de sus funciones.

Cuando las lesiones o la muerte del animal sean por evitar un mal tanto al animal como a las personas, no se aplicará tales sanciones, siempre y cuando el hecho sea justificado.

Imagen relacionada

De acuerdo con el artículo 422 del Código Penal para el estado de Nayarit, se considera maltrato o crueldad animal a la causa de muerte empleando métodos que prolonguen la agonía, causando sufrimientos, la tortura, el sadismo, la zoofilia, la mutilación, privación de aire, luz, alimento, bebida, espacio suficiente para su esparcimiento o de abrigo.

Continúa leyendo:

Youtuber golpea y escupe a su perro en un vídeo publicado por error

A estas reformas aprobadas se han incorporado dos nuevos delitos de maltrato animal: por el suministro o aplicación de substancias u objetos tóxicos e incitar a los animales para que se ataquen entre ellos.

Las reformas a la Ley de Protección de la Fauna tienen que ver con la exhibición y venta de animales, lugares que deben contar con instalaciones adecuadas y personal capacitado por lo que se obliga a las autoridades estatales y municipales a supervisar que no se cometa maltrato y que los establecimientos cuenten con asesoría de un médico veterinario.

Resultado de imagen para mascotas encerradas en tiendas

En contraste a esta nueva ley los diputados aprobaron el 10 de mayo las corridas de toros, peleas de gallos, charrería, jaripeos, carreras de caballos y adiestramiento como patrimonio cultural del estado.

Continúa leyendo:

México, tercer lugar en maltrato animal

Con información de Milenio. 

AM.MX(vgs

The post Darán 6 años de cárcel por maltrato animal en Nayarit appeared first on Almomento.Mx.