MÉRIDA.— Este jueves 6 de febrero, autoridades federales y estatales realizaron cateos simultáneos en dos predios de Mérida y en uno de Chicxulub Puerto, como parte de la estrategia contra el narcomenudeo en Yucatán, logrando el aseguramiento de drogas naturales y sintéticas.
El aseguramiento incluyó 38.8 kilogramos de cannabis, 4.4 kilogramos de cristal, 2 kilogramos de crack y medio kilogramo de cocaína en polvo. Además, se incautaron además básculas grameras, bolsas tipo ziploc de diferentes tamaños y colores, y libretas de apuntes.
⇒ En estos operativos participaron efectivos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Unidad Canina también apoyaron en la localización de las sustancias ilícitas.
Los cateos ocurrieron en los siguientes domicilios:
📍 Mérida: colonia Roble Agrícola III, en las calles 8 por 59-A y 63-B por 8.
📍 Chicxulub Puerto: calle 62 por 19 y 21.
Las investigaciones y sus resultados se derivan de la información, evidencias y detenciones previas, así como de llamadas ciudadanas a los números de emergencias 9-1-1 y de denuncia anónima 089. El despliegue formó parte del combate permanente contra el narcomenudeo en el estado.
Tanto la droga como los predios fueron puestos a disposición de las autoridades, pero hasta el momento no se han reportado detenidos. Se espera que en los siguientes días se den a conocer más información al respecto de este caso que pone en alerta a la población yucateca.
Te recomendamos:
Mérida fortalece la seguridad con el programa ‘Vecinos Vigilantes‘
EM/dsc