Decomisan vacunas Sputnik V en el aeropuerto de Campeche

Date:

CAMPECHE. – La Administración General de Aduanas, en coordinación con el Ejercito Mexicano decomisaron vacunas rusas Sputnik V en el Aeropuerto Internacional de Campeche.

De acuerdo con los reportes oficiales, dichas dosis pretendían ser enviadas en una aeronave privada a Honduras.

Ante esta situación, se abrió una carpeta investigación para determinar la procedencia del antígeno utilizado para la inmunización contra el virus SARS-CoV-2.

Para lograr el decomiso, personal de aduanas llevó a cabo el protocolo de revisión a una aeronave privada que se encontraba en territorio nacional.

Cabe destacar, el avión tenía como destino el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, en Honduras.

Con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, se detectaron en el interior dos hieleras con mil 155 frascos con lo equivalente a 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa contra COVID-19.

Decomisan vacunas Sputnik V en el aeropuerto de Campeche
Foto cortesía AGA

De acuerdo con el comunicado, éstas, permanecían ocultas entre refrescos, golosinas y hielo en el interior de los contenedores.

Tras el descubrimiento, personal de aduanas procedió al embargo precautorio de los frascos con la vacuna de procedencia rusa que se mantendrán dentro de la cadena de frío.

Mientras tanto, la aeronave quedó en garantía del interés fiscal.

Por su parte, la tripulación y pasajeros de nacionalidad hondureña, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

En los próximos días, las autoridades habrán de publicar el resultado para conocer no sólo la procedencia de la vacuna, sino también la autenticidad del mismo.

“Con estas acciones se refuerza el ABC institucional que se traduce en: Aumentar la recaudación, Bajar la evasión fiscal y Combatir la Corrupción”, aseguró la Administración General de Aduanas en el comunicado oficial.

También te puede interesar:

Se reanudan las Jornadas de Vasectomía sin Bisturí en Campeche

EM/dth

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Rafael Marín Mollinedo renuncia a Secretaría del Bienestar en Yucatán

Rafael Marín Mollinedo renuncia a la Secretaría del Bienestar en Yucatán; buscará candidatura de Morena al Gobierno de Quintana Roo.

DIF Yucatán promueve la educación alimentaria en Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo

DIF Yucatán fortalece la orientación alimentaria en comunidades del estado mediante talleres prácticos sobre preparación de alimentos.

Quintana Roo consolida su liderazgo turístico en la 69ª Asamblea de la ASETUR

Cancún se convirtió en la sede de la 69ª Asamblea de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR).

Arranca la Semana Nacional de Salud Pública 2026 en Yucatán

Durante la Semana Nacional de Salud Pública 2026 se intensificarán acciones en 15 programas de salud, con más de 153 mil actividades.