TEPIC, NAYARIT.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, salió una vez más en defensa de las Fuerzas Armadas y evitó que Luis Cresencio Sandoval responda a las acusaciones de que la Sedena ha obstaculizado la investigación del caso Ayotzinapa.
Al resaltar que él es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, AMLO aseguró que las acusaciones del GIEI son parte de una campaña sin fundamento, con el fin de socavar y debilitar a las dependencias militares.
“No, yo la voy a dar. Soy el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, aparte de presidente de México. Quiero contestar yo, porque no es cierto. Es una campaña en contra del Ejército de México, sin funfamento”, respondió López Obrador.
Expuso que si la Sedena y Semar quisieran obstaculizar la investigación por el caso Ayotzinapa no estarían en la cárcel dos generales, el exprocurador de justicia federal y otros elementos.
“Es una campaña para socavar, para debilitar a las Fuerzas Armadas. Si fuese cierto lo que sostienen, no estarían dos generales en la cárcel por la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa. Han estado las Fuerzas Armadas cooperando para que se hagan justicia”, apuntó.