Será un delito difundir “packs” en Quintana Roo

0
43
Será un delito difundir


CHETUMAL.- Este sábado en el Congreso de Quintana Roo se aprobó la modificación al Código Penal para sancionar legalmente a quien difunda, publique, revele, comparta o altere fotografías íntimas de una persona sin su consentimiento.

Con 22 votos a favor el congreso local añadió al capítulo VIII de violencia digital que sancionará de cuatro a ocho años de prisión y de 200 a 500 días de multa a quienes comentan este delito.

Esto incluye todo tipo de contenido audiovisual, conversaciones telefónicas, grabaciones de voz, de naturaleza sexual o erótica de otra persona mayor de edad sin su consentimiento.

Imagen

Con esta aprobación ya son 24 los estados que aprueban la modificación en su legislación para castigar la violencia digital.

Además se reformarán cinco leyes locales para reconocer como delito la Violencia Política de Género, que incluyen las siguientes leyes:

  • Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
  • Ley Estatal de Medios de Impugnación.
  • Ley Orgánica de la Fiscalía General.

Esta ley sobre todo pretende que garantizar que las mujeres no sean objeto de ataques en su participación política, así como ser discriminadas, humilladas o agredidas por su color de piel.

 

Continúa leyendo: 

Avala JUGOCOPO nuevos nombramientos en el Congreso de Quintana Roo

EM.MX/vgs