‘Delta’ toca tierra en Q. Roo como huracán categoría 2

0
120


 

CIUDAD DE MÉXICO.— Delta” tocó tierra este miércoles muy cerca de Puerto Morelos, en Quintana Roo, dio a conocer la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

De acuerdo con la dependencia,  el huracán “Delta” arribó a esa entidad a las 5:30 horas de este miércoles ya como un huracán categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de hasta 200 kilómetros por hora, así como oleaje de 5 a 9 metros de altura.

⇒ De acuerdo con su último reporte, “Delta” se ubica a 55 kilómetros al oeste de Cancún y provocará lluvias de intensas a torrenciales en la Península de Yucatán.

Ante el arribo de “Delta”, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que se encuentran listos para realizar los trabajos de recuperación de energía tras el paso del huracán y se alistan brigadas para realizar recorridos por los municipios de Solidaridad, Cozumel y Puerto Morelos que han sido los municipios más afectados.

⇒ La Conagua ya tenía previsto que el huracán tocara tierra durante las primeras horas de este miércoles, e incluso veían probable que se convirtiera en un huracán categoría 5 por su intensidad.

Durante la noche de este martes, la Sedena desplegó mil 796 elementos en los estados de Yucatán y Quintana Roo, con el motivo de auxiliar a la población tras la llegada a tierra del huracán “Delta”.  Además, se sumaron mil 971 elementos de la Marina.

En el operativo también participan elementos de la CFE, de la Conagua y de la Sectur; además el gobierno municipal de Cancún dispuso a 65 efectivos del cuerpo de Bomberos, 11 ambulancias de la Cruz Roja y 798 elementos de la misma institución, y 127 vehículos de la policía estatal.

Te recomendamos: 

Vila Dosal anuncia evacuación en municipios yucatecos por “Delta”

AM.MX/dsc

 

The post ‘Delta’ toca tierra en Q. Roo como huracán categoría 2 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.