FRANJA DE GAZA.- De acuerdo con los reportes de la ONU, 3 enfermeras, dos bebés prematuros y otros diez pacientes murieron en las instalaciones del hospital Al Shifa, por bombardeos y ataques israelíes.
La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU aseguró que los últimos ataques por parte de la milicia israelí provocaron daños en la zona de atención a enfermedades cardiovasculares y en la maternidad, del hospital Al Shifa.
Además, subrayó que está en riesgo la vida de 36 bebés en incubadoras y pacientes con problemas renales en diálisis, que permanecen en el hospital, así como desplazados internos, personal y pacientes que no han podido huir.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que perdió el contacto con Al Shifa, mientras que otro hospital de la capital gazatí, el Al Quds, ya no está operativo por la falta de combustible.
Los ataques a diferentes hospitales, incluido Al Shifa por parte de Israel, se dan porque presuntamente grupos armados de Hamás operan en el nosocomio y en túneles subterráneos bajo las instalaciones, según israelíes.
No obstante, el Ministerio de Salud de Gaza niega dicha acusación y demanda que se realice una investigación independiente de este tipo de ataques a zonas sanitarias.
Asimismo, el ejército israelí dijo que abrió un corredor para que pacientes y personal abandonen el hospital de Al Shifa, pero informes de la OMS denuncian que algunos de los que huían fueron alcanzados por disparos.
AM.MX/fm