18.3 C
Mexico City
domingo, octubre 2, 2022

Denuncian caza ilegal de venado en Tenosique

TENOSIQUE, TABASCO, 20 de marzo, (ElMaya.MX).— Pese a la presencia de la Policía Federal, la caza ilegal de venado no se detiene en Tenosique, Tabasco.

Organizaciones ambientalistas aseguran que cada semana, tan solo en los municipios de Jonutla y Tenosique, se vende la carne de entre seis y ocho venados.

La carne de venado, que alcanza un promedio de 55 a 60 pesos por kilo, se vende por menudeo, de calle en calle como si fueran tomates, denunciaron los ambientalistas.

Pese a las restricciones impuestas por las autoridades federales, la cacería de las especies endémicas no disminuye; al contrario, continúa su marcha depredando lo poco que queda, incluso en las épocas de reproducción en las que se debería de establecer la veda.

“Únete a la conservación de la vida, respeta la época de gestación de los venados, no los mates en esta temporada de noviembre a mayo”, señalan los derecho-ambientalistas, quienes señalan que es precisamente en estas fechas cuando se reproducen los venados en las diminutas islas de selva que le quedan a la región de Los Ríos en Tabasco.

ElM.MX/TIV

Related Articles



NOTICIAS