PLAYA DEL CARMEN.- Con la participación de 93 paratletas de diferentes municipios del estado, Quintana Roo celebró exitosamente la eliminatoria estatal rumbo a la Paraolimpiada Nacional CONADE 2025, consolidando así su Delegación para la fase nacional del próximo año.
A través de la Comisión del Deporte del Estado de Quintana Roo (CODEQ), dirigida por Jacobo Arzate Hop, se llevó a cabo este evento clasificatorio en Playa del Carmen, donde atletas con discapacidad demostraron su talento y determinación.
“Estamos muy contentos y además, reafirmamos que en Quintana Roo hay mucho talento deportivo, y eso quedó demostrado en la eliminatoria de la Paraolimpiada Estatal 2025. Estoy muy seguro de que estaremos bien representados en la Paraolimpiada Nacional CONADE 2025”, expresó el titular de la CODEQ.
La jornada deportiva incluyó pruebas de Paranatación y Paratletismo, ambas con registro de marcas.
En Paranatación, 26 atletas de Cozumel, Benito Juárez, Othón P. Blanco y Playa del Carmen compitieron en la Unidad Deportiva Riviera Maya.
En Paratletismo, 67 competidores de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Othón P. Blanco, Playa del Carmen y Tulum se dieron cita en la Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid.
El estado también participará en las disciplinas de Boccia, Paradanza Deportiva, Parapowerlifting y Paratenis de Mesa, deportes en los que ya se cuenta con pase directo para la fase nacional.
Durante la ceremonia de apertura, estuvieron presentes Wilberth Flores Coral, delegado en Zona Norte de la CODEQ; Paolo Sergio Montero, director del CRIT Quintana Roo; así como los directores del deporte de Playa del Carmen, Alberto López, y de Felipe Carrillo Puerto, Nadia Salazar.
Los seleccionados estatales se preparan para competir en la etapa nacional de la Paraolimpiada CONADE 2025, programada para celebrarse en el estado de Aguascalientes, en fechas aún por definir.
Te recomendamos:
EM/gc