Derrame de hidrocarburo en Río Pantepec fue por un deslave tras fuertes lluvias: Sheinbaum

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— La presidenta Claudia Sheinbaum dio detalles este jueves sobre el derrame de hidrocarburo en el Río Pantepec, en Veracruz; el cual, según la mandatario, se debió a un deslave que ocurrió después de las fuertes lluvias en esa entidad.

“La razón o la causa -que tiene que haber una investigación- es que hubo un deslave que no ocurrió justamente el día de las lluvias más fuertes, sino que ocurrió después y vino la fuga. Pero de todas maneras se tienen que analizar las causas y se están tomando todas las medidas para controlar esta contaminación”, apuntó la jefa del Ejecutivo federal durante la Mañanera de este jueves.

Desde Palacio Nacional, la mandataria indicó que se realizará una investigación para saber que originó esta fuga de hidrocarburo, y afirmó que se tomaron todas las medidas para controlar esa contaminación, aunado a que se contrataron tres empresas especializadas para el saneamiento del río.

“Pemex cerró las válvulas, pero de todas maneras hubo una salida importante de hidrocarburos y hay tres empresas contratadas especializadas para el saneamiento. Se tomaron medidas para cerrar la salida de agua potable de esta zona, se están mandando pipas, particularmente a Tuxpan, y se están tomando todas las medidas. 

En redes sociales, Pemex informó que se han instalado dos barreras de contención, cordones oleofílicos y equipos de bombeo y recolección superficial para mitigar el impacto en la zona afectada. Además, personal especializado trabaja en la colocación de tres barreras adicionales para reforzar la contención y facilitar la recuperación del hidrocarburo derramado.

⇒ Se realizó alertamiento a la población, para evitar cualquier contacto con zonas contaminadas por dicho derrame localizado en Citlaltépetl, Veracruz, aproximadamente a 50 kilómetros del municipio Tuxpan.

Te recomendamos:  

Logra Gobierno acceder a todas las comunidades afectadas por lluvias, Sheinbaum visitará zonas afectadas

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Renuncia director del SAT de Quintana Roo tras polémica por asistir a partido de la NBA

Héctor Contreras Mercader agradeció la confianza durante el tiempo que desempeñó la responsabilidad al frente del SAT de Quintana Roo.

Mejoran infraestructura y equipamiento de los planteles del Cecytey

Más de cinco millones de pesos fueron distribuidos en siete planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey)

Mara Lezama inaugura Encuentro Nacional de Inclusión y Democracia Sustantiva

Se trata de un espacio de análisis y reflexión sobre los retos de la representación política incluyente rumbo a las elecciones de 2027.

Arranca la estrategia de salud “J3 Detecta” en Quintana Roo

“J3 Detecta” es un programa de brigadas domiciliarias diseñado para la detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas.