PARÍS, FRANCIA, 26 de junio (AlMomentoMX).- Después de una investigación preliminar, la fiscalía de París descartó que el incendio de la catedral de Notre Dame tuviera origen criminal, en cambio, puede que se tratase de una falla eléctrica o una colilla de cigarrillo mal apagada.
“Si bien ciertas fallas que pueden explicar la magnitud del incendio han sido reveladas, las investigaciones realizadas hasta la fecha no han podido determinar las causas del incendio ”, dijo el fiscal de París, Remy Heitz, en un comunicado.
Aclaró que no podía descartar la posibilidad de negligencia, sin embargo, no cree que el incendio fuera causado por una acción criminal.
Te puede interesar:
La Fiscalía del Tribunal de Gran Instancia de París indicó en un comunicado que aunque las pesquisas han puesto en evidencia “ciertos fallos”, éstas no han permitido determinar las causas del incendio del pasado 15 de abril. Hasta ahora las hipótesis estudiadas son un fallo en el sistema eléctrico o la consecuencia de un cigarrillo mal apagado.
La investigación está en manos de tres jueces instructores y está abierta contra “X”, fórmula que en la normativa francesa designa a un supuesto culpable cuya identidad se desconoce.
El semanario “Le Canard Enchaîné” reveló en abril que la policía francesa encontró siete colillas en los andamios de restauración donde surgió el fuego que arrasó con gran parte de la cubierta de la catedral.
Te puede interesar:
Trabajadores que reparaban Notre Dame violaron prohibición de fumar
AM.MX/vgs
The post Descartan que el incendio en Notre Dame fuera provocado appeared first on Almomento.Mx.