BANITO JUÁREZ, QUINTANA ROO.- En la conferencia de prensa del pasado 21 de diciembre, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue custionado sobre un posible contrato millonario que otorgó el municipio de Benito juárez a Jorge Emilio González, dirigente del PVEM.
“Señor presidente, ¿usted está enterado de que hace unas horas, concretamente el viernes, le dieron el negocio de la basura en Cancún, Quintana Roo, a la empresa Red Ambiental, Recolector, S.A., vinculada a Jorge Emilio González, el ‘Niño Verde’?
“No, no tengo información. Eso corresponde a las autoridades de Benito Juárez, Cancún, y a las autoridades de Quintana Roo”, respondió el Presidente.
“Y estuve ayer, ahí dormimos el sábado y ayer nos reunimos con los gobernadores del sureste en Tulum. Y desde luego platiqué con el gobernador de Quintana Roo, pero no se trató este tema, fue el ordenamiento de todos los estados del sur para un correcto manejo del uso del suelo y cuidar el medio ambiente, con ese propósito se firmó un acuerdo con los cinco gobernadores ahí en Tulum. Pero no sabía sobre esto”.
Y es que justo cuando el Jefe del Ejecutivo Federal realizaba una gira de trabajo para supervisar las obras del Tren Maya en la Península de Yucatán, Mara Lezama autorizó dicho contrato a favor de la empresa que, se dice, está vinculada a Jorge Emilio González.
EM.MX/fm