CHETUMAL.— El aseguramiento de un rancho utilizado presuntamente como “narcolaboratorio”, así como armas de grueso calibre, miles de cartuchos útiles y seis personas detenidas, fue el saldo de un operativo realizado en la comunidad de Nicolás Bravo, a unos 85 kilómetros de la ciudad de Chetumal.
⇒ Una persecución de agentes federales a presuntos sicarios del cartel de Caborca que escapaban en dos camionetas, luego de que se reportaran detonaciones de arma de fuego, generó dicho operativo.
La operación policial fue ejecutada por efectivos de la Secretaría de Marina, de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Federal Ministerial; en el rancho capturaron a seis sujetos que vestían ropas tácticas, y se les decomisaron 13 fusiles armas largas, siete pistolas y miles de cartuchos útiles.
El rancho era utilizado presuntamente como “narcolaboratorio” y como casa de seguridad. En el lugar también fueron hallados uniformes de la Policía Quintana Roo. Según información preliminar, estas personas son integrantes de una célula delictiva del cartel de Caborca que desde hace mucho ha operado en esta zona.
⇒ El rancho quedó bajo resguardo de las autoridades ministeriales; mientras que los detenidos y los asegurados están bajo custodia de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Zona Sur.
Los detenidos fueron identificados como Samuel “N”, de 19 años; Leonel “N”, de 43 años; Daniel “N”, de 35 años; Ramón “N”, de 36 años; José del Carmen “N”, de 38 años; y Ostin Yohansel “N”, de 16 años.
Te recomendamos:
Quintana Roo anuncia “Festival Gastronómico del Caribe Mexicano” en FITUR 2025
EM/dsc