Desmantelan red de videovigilancia clandestina en Tabasco

Date:

VILLAHERMOSA.— Fuerzas estatales y federales realizaron un operativo en los municipios de Cárdenas y Centro, en Tabasco, para desinstalar cámaras de videovigilancia que habían sido colocadas por grupos delictivos en diversas zonas de estas localidades y que eran usadas para monitorear el movimiento  de las autoridades.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco detalló que en seguimiento a la detención del presunto generador de violencia, Francisco Ramón “N”, alias El Alfa 10, la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca implementó un operativo denominado “Halcón Ciego”.

⇒ Mediante este operativo se llevó a cabo el retiro y aseguramiento de cámaras clandestinas (cámaras parásitos). Estos dispositivos, colocados ilegalmente en postes y espacios públicos, permitían a los delincuentes evadir operativos y planear ataques.

La FIRT Olmeca logró identificar y retirar decenas de estos equipos, cortando así un importante canal de inteligencia criminal. “Cada cámara destruida es un golpe a su capacidad operativa”, destacó un oficial de la SSPC federal durante el operativo implementado en Tabasco.

Además, con el debido cumplimiento y orden, la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica Olmeca llevó a cabo el traslado de siete Personas Privadas de la Libertad del Centro de Reinserción Social de Tabasco (CREST) al penal de máxima seguridad en Tepic, Nayarit.

Dentro de los generadores de violencia que fueron reubicados se encuentra Carlos Tomas “N”, El Tomasín, presunto líder del grupo delictivo “La Barredora”, quien fuera detenido en Puebla. Además, fueron trasladados Bruno “N”, El Chuky; Norberto “N”, El Peje, y Jorge “N”, El Milimétrico.

Te recomendamos: 

Trabajadores de funerarias se pelean por un muerto en Tabasco

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Royal Caribbean insiste en millonaria inversión en Mahahual: rediseña «Perfect Day» ante rechazo ambiental

Royal Caribbean mantiene su plan de inversión en Mahahual y rediseña su proyecto hacia esquemas sustentables.

Bloquean planta de moscas estériles en Chiapas por malos olores; exigen su reubicación

Pobladores de Metapa, Chiapas, bloquearon la planta de moscas estériles por fétidos olores y exigen su reubicación.

Más de 7 mil personas superan el rezago educativo en Yucatán

Más de 7 mil yucatecos concluyeron estudios básicos en 2026; de esta forma, Yucatán cumple el 90 % de su meta anual.

Tabasco impulsa su soberanía alimentaria con derrama de 260 mdp en pesca y repunte ganadero

Pesca y ganadería generan más de 260 mdp en Tabasco; anuncian entrega de alevines y sede nacional del Cebú.