Desmantelan red de videovigilancia usada por la delincuencia organizada en Chiapas

Date:

TUXTLA GUTIÉRREZ.— Fuerzas de seguridad estatales desmantelaron una red de videovigilancia de la delincuencia organizada, al deshabilitar 30 cámaras de videovigilancia que se encontraban instaladas en diversos puntos de los municipios de Frontera Hidalgo y Suchiate, informó la Fiscalía General de Chiapas.

El despliegue operativo derivó de una denuncia sobre una célula de la delincuencia organizada, que con apoyo de cámaras de videovigilancia instaladas en la vía pública, secuestraban y extorsionaban a personas migrantes en los municipios  de la frontera de Chiapas con Guatemala.

Los elementos de la Fiscalía General de Chiapas y de la Secretaría de Seguridad del Pueblo desmantelaron 27 cámaras instaladas en postes semejantes a los que ocupa el sistema de vigilancia local Escudo Urbano C5, ubicadas en diversas zonas de la cabecera municipal de Frontera Hidalgo.

⇒ Además, fueron desmanteladas dos cámaras en la entrada y salida de la cabecera municipal de Ciudad Hidalgo, y una cámara en el poblado de Zaragoza, de Suchiate.

En el operativo para retirar los equipos de videovigilancia, en el que también había antenas y receptores, participaron además elementos de la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración y el grupo Fuerza de Reacción Inmediata Pakal.

Los municipios de Frontera Hidalgo y Suchiate son paso obligado de migrantes procedentes de Centro, Sudamérica y El Caribe, principalmente. Desde hace meses, los indocumentados habían denunciado el cobro de extorsiones y secuestros por parte de grupos de la delincuencia.

Te recomendamos: 

Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Avistan 22 especies de aves en Punta Sur durante el Día Mundial de las Aves Playeras

La FPMC registró 22 especies de aves en Punta Sur para promover la conservación de los humedales de Cozumel.

Royal Caribbean insiste en millonaria inversión en Mahahual: rediseña «Perfect Day» ante rechazo ambiental

Royal Caribbean mantiene su plan de inversión en Mahahual y rediseña su proyecto hacia esquemas sustentables.

Bloquean planta de moscas estériles en Chiapas por malos olores; exigen su reubicación

Pobladores de Metapa, Chiapas, bloquearon la planta de moscas estériles por fétidos olores y exigen su reubicación.

Más de 7 mil personas superan el rezago educativo en Yucatán

Más de 7 mil yucatecos concluyeron estudios básicos en 2026; de esta forma, Yucatán cumple el 90 % de su meta anual.