CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el personal médico que fue contratado para atender la pandemia de Covid-19 en México no será despedido una vez que termine la emergencia sanitaria.
El mandatario explicó que se está creando un listado de los médicos, enfermeras y demás trabajadores de la salud que han ayudado a atender coronavirus, para garantizar sus empleos una vez que México supere la pandemia.
“Existe el compromiso que quienes fueron contratados en los momentos más difíciles de la pandemia tienen la garantía que van a seguir trabajando. (…) Hay la instrucción que no se despida a trabajadores. No se van a despedir porque hacen falta trabajadores”, dijo.
#ConferenciaPresidente. Aclara @lopezobrador_ que no se van a despedir a los médicos que se contrataron durante la pandemia del #COVID19. “Nos dejaron un déficit de médicos”, en los gobiernos anteriores. Señala que antes se recibían solo 8 mil y ahora llegarán a 20 mil al año. pic.twitter.com/HaFmgMnbEx
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) June 23, 2021
Al ser cuestionado por un reportero sobre si los especialistas también conservarán sus empleos, Andrés Manuel recordó que el país tiene una gran necesidad de personal especializado de la salud, pues resaltó que sólo existen 25 médicos para atender a niños con cáncer a nivel nacional; y la misma situación ocurre con otras necesidades.
A la par, afirmó que trabaja para que en su gobierno el sector salud sea cubierto por una gran cantidad de especialistas.
Continúa leyendo:
SCJN ordena suspender programa de ordenamiento urbano en Tulum
EM.MX/vgs