Chetumal.- Se informó que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), desplegó una Misión de Enlace y Coordinación (ECO) en el estado de Quintana Roo con el fin de proteger a la población ante los posibles efectos de una baja presión que se desplaza desde el centro del Mar Caribe hacia el estado.
Quintanarroenses, la zona de baja presión en la porción central del mar Caribe INCREMENTÓ a 90% 🔴 su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y MANTIENE 90% 🔴 en 7 días. Se localiza a 1,140 km al estesureste de Cancún, Q. Roo, y se desplaza lentamente hacia el oeste.… pic.twitter.com/cyOrPWmiFb
— Mara Lezama (@MaraLezama) November 13, 2024
Con la Misión ECO se coordinará la colaboración efectiva entre autoridades federales, estatales y municipales, asegurando una respuesta oportuna y eficaz ante cualquier eventualidad derivada de este fenómeno hidrometeorológico.
Asimismo, el Gobierno de México señala que a través de sus instituciones clave, se mantiene vigilante y activo en la implementación de protocolos de respuesta ante fenómenos hidrometeorológicos que, por su pronóstico de evolución y trayectoria, pudiesen representar un riesgo para el territorio nacional.
Finalmente, la CNPC reafirma su compromiso con la protección de la población y además exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada por medio de fuentes oficiales.
Instalan Comité Técnico de Movilidad y Seguridad Vial en Bacalar