MÉRIDA.— Después de casi 2 años suspendida a causa de la pandemia de Covid-19, reanudó sus operaciones la ruta aérea Toronto-Mérida, resultado de las gestiones realizadas por el gobernador Mauricio Vila con la aerolínea WestJet para continuar impulsando la recuperación de la conectividad aérea de Yucatán.
Por indicaciones de Vila Dosal, la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman, recibió a los pasajeros provenientes de Toronto que llegaron a través de dicho vuelo, que se suma a las 4 conexiones internacionales directas que se tienen en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, desde Miami, Houston, Oakland y Dallas.
⇒ La aeronave B737-800 de West Jet arribó este martes 14 de diciembre a la capital yucateca, a las 13:20 horas, y tendrá una llegada semanal, cada martes de diciembre. Tras constatarse la llegada del avión, éste retornó a tierras canadienses a las 14:35, con pasajeros a bordo.
Me da gusto anunciar que después de casi dos años suspendida por la pandemia, se reactivó la ruta aérea #Toronto–#Mérida de la aerolínea @WestJet, que arribó al estado. #Yucatán incrementa su conectividad aérea, reactivando el turismo y la economía en beneficio de las familias. pic.twitter.com/7B47rSKNk0
— Mauricio Vila (@MauVila) December 14, 2021
El trayecto Toronto-Mérida se ha establecido como una constante en la temporada invernal, para la vinculación del turismo canadiense. Debido a la declaratoria de pandemia por Covid-19, establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a finales de marzo 2020, se suspendió este vuelo, sin embargo, con el reinicio paulatino de la movilidad aérea internacional, se anunció su recuperación.
Cabe destacar que, este servicio registró, durante los meses de enero a marzo de 2020, es decir, antes de la pandemia, el 77.2 por ciento de ocupación promedio en arribos y salidas, en dicha terminal de la capital yucateca.
Te recomendamos:
Airbus aterriza en Yucatán: inauguran “Heliescuela” en Mérida
EM/dsc