TUXTLA GUTIÉRREZ.— Luego del ataque armado que dejó muertos a dos delincuentes y un agente de seguridad, la alcaldesa de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Fabiola Ricci Diestel, pidió la renuncia de los directores de la Policía Municipal, Rafael Eduardo Castro Reynaga y de Tránsito Municipal, Jorge Arturo Jiménez del Carmen, entre otros.
A través de redes sociales, la presidenta municipal afirmó que ella llegó al sitio del ataque antes que el director de la Policía Municipal y del de Tránsito, quienes llevaban 48 horas en el cargo. Ricci Diestel tomó posesión del cargo el pasado martes.
Ante ello, les pidió la renuncia inmediata a los directores de la Policía Municipal, de Tránsito y a otros que iban con ellos, porque “no vamos a permitir que no trabaje ningún director y no den resultados a la ciudadanía, su responsabilidad es trabajar por el bien de San Cristóbal de las Casas“.
“Estuvimos acompañando a los policías hasta que levantaron el cuerpo de un compañero de este ayuntamiento”, detalló Ricci Diestel. El trabajo será las 24 horas por el bien común y para dar los mejores resultados. “Estamos dando resultados desde el inicio”, sostuvo.
Primera sacudida fuerte de la delincuencia organizada al nuevo gobierno municipal de #SanCristobaldeLasCasas a menos de 48 horas de haber rendido protesta del cargo. pic.twitter.com/5wIx7CV7PD
— Enoc Hdez El Flaco de Oro (@enochdez) October 4, 2024
Fabiola Ricci dijo que el agente de seguridad caído, llamado Amadeo, no llevaba el chaleco antibalas; ante ello, los exhortó a tomar las medidas preventivas para evitar más daños. “Es delincuencia organizada y ponerle un alto es complicado, pero lo está haciendo la policía municipal”.
Por su parte, la policía municipal de San Cristóbal de las Casas informó en un comunicado que el ataque en contra de los policías se cometió a las once de la noche del miércoles cuando al revisar un taxi, los agentes fueron agredidos a balazos.
Los policías repelieron la agresión, con saldo de un oficial muerto, así como presunto delincuente y otro herido, quien posteriormente murió. Además, fueron arrestados tres personas más, y se aseguraron siete armas largas y el taxi que fue reportado como robado.
Así asesinaron delincuentes a un policía municipal en SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, cuando él y sus compañeros intentaron revisar el vehículo en el que se transportaban. Aunque intentaron huir cuatro de ellos fueron detenidos. Se les decomisó un arsenal que llevaban. El mando… pic.twitter.com/2ea5RFpj05
— Isaín Mandujano (@isain) October 4, 2024
Te recomendamos…
EM/dsc