Destruyen cajero del ‘Va y Ven’; se llevan todo el dinero

Date:

MÉRIDA.— Una vez más fue vandalizado un cajero inteligente del sistema de transporte Va y Ven, el cual se ubicaba debajo del puente peatonal de Chenkú, en el Periférico de Mérida. En esta ocasión, los delincuentes lograron abrirlo y llevarse todo el dinero que había dentro.   

Los delincuentes tuvieron el tiempo suficiente para, primero, cortar los cables de la cámara de seguridad, para después desprenderla de su base, y finalmente vandalizar  el cajero del sistema Va y Ven, logrando abrir la puerta donde se almacena el dinero y sustrayendo todo el efectivo, para luego escapar con rumbo desconocido.

⇒ El atracó habría ocurrido durante la madrugada de este martes, en el cajero inteligente que está ubicado bajo el puente peatonal del kilómetro 37 del Periférico de Mérida, a la altura del Conalep Mérida III.

Los usuarios que llegaron temprano a recargar sus tarjetas del Van y Ven se percataron de lo ocurrido y dieron parte a la policía, por lo que en minutos llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes comenzaron las diligencias correspondientes.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaron los trabajos periciales correspondientes y recogieron las partes del cajero que fueron regadas a lo largo de la parte baja del puente, entre la maleza. Hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas.

⇒ La pantalla del cajero quedó totalmente destrozada, además que la caja de seguridad fue saqueada, mientras que las tarjetas inteligentes que tenía en su interior las dejaron tiradas en el lugar, así como pedazos del aparato eléctrico.

Te recomendamos:  

Ejecutan a custodio del Cereso de Cancún

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Festival Ceiba 2026 se renueva: se traslada al verano y se une al Circuito Nacional por la Paz

El Festival Ceiba 2026 se trasladará al verano, celebrándose del 31 de julio al 2 de agosto bajo el lema "Raíz, Legado y Encuentro".

Mérida abre convocatoria 2026 de “Crédito de Mujer a Mujer”

La recepción de solicitudes se llevará a cabo del 2 al 6 de julio del presente año, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Quintana Roo blinda los arrecifes de Cozumel y Puerto Morelos con seguro paramétrico ante huracanes

Cozumel y Puerto Morelos se integran formalmente a la red de aseguramiento regional donde ya figuraban Banco Chinchorro y Xcalak.

Yucatán instala Comité Estatal de Partería; otorgará apoyo económico a 327 parteras mayas

Con ello, se da la incorporación oficial, por primera vez, de la partería maya dentro del sistema nacional de salud pública.