20.7 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024

Detecta Cofepris red interna de corrupción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) identificó una histórica colusión al interior de la institución que favorecía al menos a una empresa a la que aplicaba evaluaciones menos rigorosas que al resto.

A través de un comunicado, la Cofepris detalló que efectuaron supervisiones aleatorias de los procesos de dictaminación, resoluciones y expedientes emitidos por las unidades administrativas, con el propósito de erradicar actos de corrupción que perjudican directa o indirectamente la salud de la población.

Como parte de esas acciones se revisaron resoluciones relacionadas con terceros autorizados auxiliares en el control sanitario, como laboratorios de prueba y laboratorios de pruebas de intercambiabilidad de medicamentos, encontrando en dicha revisión que, en particular a una empresa, se le aplicaban evaluaciones menos rigurosas, mientras que a otras se les aplicaban evaluaciones excesivas e innecesarias, es decir, una sobrerregulación injustificada.

Cofepris anunció que corregirá de inmediato las resoluciones relacionadas con empresas auxiliares en el control sanitario y tomará medidas para resolver los problemas que afectaron a otros terceros autorizados.

Cabe mencionar que la Cofepris no reveló nombres en específico de los laboratorios y las empresas auxiliares.
AM.MX/fm

The post Detecta Cofepris red interna de corrupción appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?