Detectan en China 35 casos en humanos de nuevo virus de origen animal

Date:

BEIJING.— ¡Ya no solo es la Covid-19 o el reciente brote de viruela del mono! Un estudio científico reveló la detección en dos provincias de China de 35 contagios en humanos de un nuevo virus de origen animal del tipo henipavirus, informaron medios estatales.

⇒ Los casos de este virus, llamado henipavirus Langya, ninguno de ellos grave, se hallaron en Shandong (este) y Henan (centro), según el diario oficialista Global Times, que cita un artículo publicado por científicos de China y de Singapur en el New England Journal of Medicine.

El henipavirus Langya, para el que no existen por ahora vacunas o tratamientos, fue detectado mediante muestras tomadas de la garganta de pacientes que habían tenido contacto reciente con animales; se asocia con síntomas como fiebre, cansancio, tos, pérdida del apetito, dolores de cabeza y musculares y náuseas.

⇒ Una investigación posterior reveló que 26 de los 35 casos de infección por henipavirus Langya han desarrollado dichos síntomas clínicos, a los que suman irritabilidad y vómitos. Algunos también mostraron, aunque en menor grado, una disminución de los glóbulos blancos, insuficiencia hepática e insuficiencia renal.

El henipavirus es una de las importantes causas emergentes del salto de enfermedades animales a humanos (proceso denominado zoonosis) en la región de Asia-Pacífico. Pueden causar enfermedades graves en animales y humanos, con tasas de letalidad de entre el 40 y el 75 por ciento.

⇒ Uno de los vectores de transmisión del virus son los murciélagos de la fruta, considerados huéspedes naturales de dos de los henipavirus conocidos: el virus hendra (HeV) y el nipah (NiV).

En la actualidad no hay vacuna ni tratamiento para el henipavirus Langya y el único tratamiento es la atención sanitaria de apoyo para controlar las complicaciones. Hasta ahora, no se ha probado que exista transmisión de persona a persona, aunque informes previos señalan que este tipo de contagio no es descartable.

Te recomendamos:  

Estados Unidos pone fin al programa ‘Quédate en México’

AM.MX/dsc

The post Detectan en China 35 casos en humanos de nuevo virus de origen animal appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mara Lezama devuelve 16 vehículos robados a sus dueños

El paquete de unidades devueltas estuvo integrado por 13 motocicletas y tres automóviles particulares.

Yucatán eleva su calidad turística: Sefotur entrega nueve Distintivos H

La Sefotur entregó cinco Distintivos H al Parque Ecoarqueológico Ik Kil y cuatro a la Hacienda Xaybeh D’ Cámara.

Mara Lezama anuncia tomógrafo de última generación para el IMSS en Playa del Carmen

El IMSS en Playa del Carmen fortalecerá su capacidad diagnóstica con la incorporación de un tomógrafo de última generación.

Inauguran la ruta aérea Tijuana-Mérida de Volaris

La ruta aérea Tijuana-Mérida tendrá cuatro vuelos semanales, programados para los días lunes, miércoles, viernes y sábado.