MÉRIDA.— Como parte de las acciones para mejorar los servicios de salud en Yucatán, y en atención a diversas denuncias ciudadanas, la Secretaría de Salud estatal implementó una serie de movimientos y reasignaciones de personal en el Centro de Salud de Mérida, entre ellos el relevo de su director.
Las revisiones realizadas revelaron irregularidades en el desempeño de seis médicos “aviadores”, quienes fueron relevados de sus puestos, pues solamente se presentaban a “checar tarjeta”, tanto de entrada como de salida, y no brindaban consultas médicas.
Las autoridades estatales indicaron que recibieron denuncias contra los seis médicos, que estaban designados al Centro de Salud de Mérida, ubicado en la calle 50 y 67, en la Zona Centro; estos fueron identificados como Alberto A. F. C; Salvador E.L; José L. M. C; Manuel A. D. S.; Jesús A. T. B., y Alejandra J. M. M.
Entre los empleados estatales removidos se encuentra Manuel Díaz Suárez, quien fue diputado en dos ocasiones por el PAN y después se unió a Morena. Además, el director del Centro de Salud de Mérida, Jorge Marín Marrufo, fue relevado de su cargo y se designó a Mario David Cuevas Tzuc como nuevo titular.
“Las revisiones realizadas revelaron irregularidades en el desempeño de varios médicos, quienes, según los reportes, solo acudían a registrar su entrada y salida sin brindar la atención requerida a los usuarios”, apuntó el Gobierno de Yucatán.
Por las investigaciones, se iniciarán los procedimientos administrativos correspondientes para deslindar responsabilidades y sancionar, en su caso, las malas prácticas detectadas. Y ahora, una de sus principales tareas del nuevo director será garantizar un servicio eficiente y vigilar que estas prácticas no se repitan.
Te recomendamos:
EM/dsc