PARÍS, FRANCIA.- Cinco nuevos sospechosos han sido detenidos en la investigación por el robo de las joyas del museo del Louvre, entre ellos uno de los posibles cuatro ladrones del comando que llevó a cabo el golpe.
Los cinco fueron arrestados simultáneamente en París y sus alrededores, concretamente en el departamento 93 (Seine-Saint-Denis) alrededor de las 21.00 horas (20.00 GMT) del miércoles, según informó este jueves la fiscal de París, Laure Beccuau, en una entrevista con la radio RTL.
Uno de los detenidos este miércoles a última hora “era objetivo de los investigadores” y tienen “pruebas de ADN que lo vinculan con el robo. Era uno de los sospechosos que teníamos en el punto de mira”, añadió. Los otros cuatro arrestados este miércoles “pueden aportar información sobre cómo se desarrolló el robo”.
Los arrestos se produjeron la misma noche que los dos arrestados el pasado sábado, uno de ellos cuando trababa de huir a Argelia, y que han reconocido “parcialmente” su participación en el golpe fuesen imputados formalmente por el juez instructor del caso por “robo organizado y conspiración para delinquir” e ingresaron en prisión preventiva, anunció la Fiscalía de París.
Los dos hombres, de unos treinta años, “admitieron parcialmente los hechos”, explicó Beccuau, en una rueda de prensa celebrada el miércoles por la tarde. Se sospecha que fueron ellos quienes “entraron en la Galería de Apolo para robar las joyas”, precisó.
La fiscal añadió que “nada en esta etapa sugiere que los autores tuvieran cómplices dentro del museo”. Sin embargo, los investigadores no descartan la posibilidad de que se trate de un grupo mucho mayor que los cuatro autores identificados por las cámaras de vigilancia, afirmó.
Beccuau puntualizó que las joyas aún no han sido recuperadas, pero declaró que mantienen la esperanza de que sean encontradas y devueltas al Museo del Louvre.
Joyas valoradas en 88 millones
Las joyas robadas hace una semana están valoradas económicamente en 88 millones de euros, aunque su valor patrimonial es incalculable. Estaban expuestas en la denominada Galería de Apolo del museo más visitado del mundo.
El comando de ladrones que entró este domingo en el museo del Louvre estaba formado por cuatro miembros que inicialmente robaron nueve joyas “de un valor incalculable”, pero perdieron en su huida una de ellas, la corona de la emperatriz Eugenia de Montijo.
Entre lo que se llevaron los ladrones está la diadema de la reina María Amelia y de la reina Hortensia; un collar del conjunto de zafiro de las mismas reinas; un pendiente de ese mismo conjunto; un collar de esmeraldas de la reina María Luisa; un par de pendientes de esmeralda de María Luisa; un broche; una diadema de la emperatriz Eugenia; y un broche de la misma emperatriz.
Los ladrones accedieron a través de un montacargas al museo. Las imágenes de la huida fueron divulgadas a través de las redes sociales. En ellas se puede ver como dos personas subidas a un montacargas que desciende de la ventanda del Salón Apolo, lugar en el que se encontraba la colección de joyas de la Corona francesa robadas.
AM.MX/fm
The post Detenidos otros cinco sospechosos por el robo de joyas en el museo del Louvre appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.


