CANCÚN.- Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron en flagrancia a tres sujetos, entre ellos un menor de edad, por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la zona del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Francisco I. Madero, donde los agentes detectaron una conducta sospechosa entre Omar “N”, Jordi Nicolás “N” y un adolescente. Los tres intercambiaban bolsas pequeñas que ocultaron de manera apresurada, lo que motivó a los elementos a realizar una inspección inmediata.
Durante la revisión, los policías encontraron hierba seca con características similares a la marihuana, así como fragmentos sólidos con apariencia de la droga conocida como cristal, por lo que procedieron a realizar la detención y aseguramiento correspondiente.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los detenidos están vinculados a un grupo delictivo generador de violencia en la zona del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso. Además, podrían estar relacionados con la privación ilegal de la libertad de tres personas, en hechos ocurridos el 22 de junio de este año.
Tras ejecutar las diligencias de ley, los agentes pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo a Omar “N” y Jordi Nicolás “N”, mientras que el adolescente fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Combate al Delito Cometido por Adolescentes. Las autoridades determinarán su situación jurídica dentro del plazo constitucional establecido.
La FGE reiteró que continuará con las investigaciones para desarticular células delictivas y reforzar las acciones contra el narcomenudeo en la entidad.
Te recomendamos:
EM/gc