Detienen a alto funcionario de Escárcega por crimen organizado

Date:

Integrantes de la Policía Federal, la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a cinco personas, entre ellas al director de Protección Civil Municipal de Escárcega, se acusa de asalto y robo de vehículos de transporte de carga, principalmente en la carretera Escárcega-Xpujil, conocida como la zona caliente.

Identificados por las autoridades federales y estatales como una banda que operaba en la carretera 186, con más de 15 reportes por camioneros que transitaron en esa zona y resultaron afectados, la primera detención fue en flagrancia, cuando los detenidos estaban por culminar el robo a un transportista.

También te puede interesar: Ejecutan a funcionario de Migración en Playa del Carmen

En cuanto a la situación jurídica del ahora ex funcionario municipal, se tiene conocimiento que está detenido en el Centro de Reinserción Social San Francisco Kobén.

Por lo pronto el Ayuntamiento de Escárcega, a través de un comunicado, se desentendió del ex funcionario, pues textualmente señalaron que no son responsables de las actividades “extracurriculares” o de lo que los empleados de la Comuna hagan con su tiempo, razón por la cual el alcalde, Rodolfo Bautista Puc, ha hecho el tema a un lado.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Desmiente la Secretaría de Marina dragado ilegal en Laguna de Cuyutlán; aclara que es traslado logístico de equipo

La SEMAR envió una carta aclaratoria al semanario Proceso puntualizando que las obras del megaproyecto portuario de la ASIPONA no iniciarán hasta contar de forma oficial con la resolución favorable de la Manifestación de Impacto Ambiental.

Tulsi Gabbard dimite como directora de Inteligencia Nacional de EU

WASHINGTON.— Tulsi Gabbard, directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, presentó...

MANUEL BARTLETT, AUTOR INTELECTUAL DEL ASESINATO DE MANUEL BUENDÍA: JAVIER COELLO TREJO

Por Edmundo Cázarez C. -Primera de dos partes- “A Manuel Camacho...