PROGRESO.— La estatua de Poseidón en el puerto de Progreso, Yucatán, volvió a ser noticia: un hombre, al parecer intoxicado, fue captado en lo alto de la estructura del dios griego. El hecho fue reportado a la policía porteña, quienes arribaron al lugar y detuvieron al sujeto.
Los hechos, difundidos en redes sociales, ocurrieron la noche de domingo 26 de octubre, cuando el individuo escaló y se encaramó en el brazo de bronce de Poseidón, poniendo en riesgo su integridad y causando alarma entre los visitantes que se encontraban en la zona.
⇒ A los pocos minutos arribaron agentes de la Policía Municipal de Progreso, los cuales convencieron al sujeto de que descendiera para luego ser detenido y llevado a la cárcel del puerto.
#EnRedes | Así fue captado este hombre en #Progreso, sobre la estatua de Poseidón en el malecón del puerto🤨 pic.twitter.com/hPARziaYEK
— Quadratín Yucatán (@QuadratinY) October 27, 2025
No es la primera vez que ocurre algo así, pues en abril y septiembre del año pasado, dos jóvenes escalaron la estatua de Poseidón, la cual fue instalada por el entonces alcalde Julián Zacarías Curi. En ambos casos, la Policía municipal intervino y realizó detenciones.
⇒ En julio de 2024, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó la clausura temporal de la estatua por no contar con la autorización de impacto ambiental correspondiente, proceso que aún está pendiente.
Te recomendamos:
Repartirán 150 mil Cartillas de Derechos de las Mujeres en Yucatán
EM/dsc


