Detienen a implicado en el cementerio clandestino de Puerto Morelos, QRoo

Date:

CHETUMAL.— La Fiscalía General de Quintana Roo informó que Ignacio Eduardo “N”, alias El Compi, fue detenido tras una operación estratégica realizada en Cancún, por su presunta relación con un cementerio clandestino descubierto en el rancho Sac Lol, ubicado en la comunidad de Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos.

De acuerdo con la autoridad, El Compi habría jugado un papel clave dentro de las actividades delictivas relacionadas con el cementerio clandestino descubierto el pasado 6 de noviembre, lo que convierte su detención en un avance significativo para el caso.

⇒ La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, también compartió en sus redes sociales el arresto, lo que revela la importancia del mismo.

La Fiscalía estatal informó en un comunicado que el operativo se efectuó en la Supermanzana 107, sobre la calle Playa Xcalacoco del fraccionamiento Paraíso Maya. En este punto, agentes de la Policía de Investigación lograron sorprender a El Compi mientras portaba un arma de fuego y diversos artículos vinculados a actividades ilícitas.

⇒  De acuerdo con las indagatorias preliminares, El Compi habría participado en la renta del inmueble donde fue localizado el cementerio clandestino con múltiples cuerpos enterrados.

Las autoridades sostienen que el detenido podría pertenecer a una célula criminal dedicada al narcomenudeo, cobro de piso y desaparición de personas. Además, su captura abre nuevas líneas de investigación para identificar a las víctimas y esclarecer la operación de esta red delictiva.

El ahora detenido quedó a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica. Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado continúa con las diligencias para determinar el número exacto de víctimas, la antigüedad del hallazgo y posibles responsables adicionales.

Te recomendamos: 

Descubren cementerio clandestino en rancho de Quintana Roo; van 16 cuerpos recuperados

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.

DIF Tabasco lanza el programa “DIF TV ¡Cerca de Ti!” para difundir apoyos sociales

Busca acercar de manera directa los programas, servicios, apoyos y acciones del DIF Tabasco a los grupos más vulnerables de la entidad.

Impulsarán el cine en Yucatán con talleres gratuitos y diplomados

Se busca generar las condiciones necesarias para consolidar y respaldar proyectos de creación cinematográfica y audiovisual en Yucatán.

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.