BENITO JUÁREZ.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo logró la vinculación a procesos de tres hombres acusados de extorsión en agravio de una víctima cuya identidad se mantiene reservada. Un juez de Control determinó su probable responsabilidad en los hechos y ordenó prisión preventiva justificada por seis meses o hasta que concluya el proceso.
Los imputados Roberto Gonzalo “N”, Jorge Alberto “N” y Fredi Alberto “N”, habrían ingresado el pasado 10 de marzo a una obra en construcción en la Supermanzana 313, sobre la avenida Huayacán. Ahí, se identificaron como miembros de un grupo criminal y exigieron pagos semanales de 10 mil pesos.
Obtiene #FGEQuintanaRoo vinculación a proceso para tres sujetos por violencia familiar en Playa del Carmen.#CeroImpunidad#JusticiaParaTodos
👉🏼 https://t.co/GCSIOUOnhU pic.twitter.com/5HWVKJWClA
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) March 25, 2025
Un día después, regresaron al lugar con sobres que contenían estupefacientes ordenando a los trabajadores a venderlos y entregarles el dinero, advirtiendo que si no cumplían, tendrían que pagar por los narcóticos. El 13 de marzo, volvieron a la obra y exigieron hablar con el encargado, amenazando con regresar más tarde por el dinero.
Tras la denuncia, la FGR integró la carpeta de investigación y presentó los datos de prueba ante el juez. Luego del debate entre las partes, la autoridad judicial resolvió la vinculación a proceso de los acusados, asegurando que permanezcan en prisión mientras se desarrollo el juicio.
Ana Paty Peralta refuerza el empoderamiento femenino en Cancún
EM/gc