16 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024

Detienen a pasajero por agresión sexual a una azafata en pleno vuelo a Cancún

CANCÚN.— Este martes, dos agentes de la Policía Nacional española y dos de la Guardia Civil, todos fuera de servicio, detuvieron a un hombre como presunto autor de una agresión sexual a una azafata en pleno vuelo desde Madrid a Cancún, ciudad en la que entregaron a las autoridades mexicanas al pasajero.

El arrestado, un estadunidense de 41 años, habría insultado y amenazado a otros pasajeros, agredido con varios puñetazos a uno de ellos y haber realizado tocamientos a una azafata. Además, se había bebido una botella de whisky que había introducido en el avión y amenazaba con encerrarse en el baño y causar un incendio.

⇒ Según uno de los testigos, el hombre tocó a la azafata con una actitud que calificó de “manoseo”, lo que podría ser constitutivo de un delito de agresión sexual.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de septiembre en un vuelo WFL2501 Madrid – Cancún operado por la empresa World2fly, de Iberostar. En el que a mitad de trayecto, ante la situación de inseguridad que estaba provocando el pasajero, la tripulación solicitó que, de haber algún miembro de las fuerzas de seguridad lo notificasen.

En el vuelo viajaban dos agentes de la Policía Nacional española y otros dos miembros de la Guardia Civil, quienes no se conocían, y se pusieron a disposición del comandante de la aeronave. Tras activarse el protocolo correspondiente, los cuatro oficiales pasaron a ser la máxima autoridad del avión y responsables de su seguridad. 

Según el relato de los hechos al que tuvo acceso la agencia EFE, al estadounidense, de unos 1.85 metros de altura y complexión fuerte, lo encontraron en la última fila de asientos del avión -lugar que posteriormente descubrirían que no le correspondía- exhalando el humo de un cigarrillo electrónico hacia el resto de pasajeros.

Al percatarse de la presencia policial, trató de huir y forcejeó con los agentes, siendo finalmente reducido e inmovilizado con unas bridas de plástico. Tras revisarlo, se le localizó un encendedor en un bolsillo de la chaqueta, un destornillador punzante en su maleta de viaje y su pasaporte.

Los miembros de las fuerzas de seguridad custodiaron al hombre durante las cinco horas restantes del vuelo, durante las cuales se dedicó a continuar insultando al resto de pasajeros y a los propios agentes. Una vez aterrizados en Cancún, el hombre pasó a disposición de tres agentes de la Guardia Nacional.

Este martes, la Policía Nacional de España ha felicitado, a través de la red social X, a los agentes por su intervención para reducir al pasajero en pleno vuelo tras la agresión sexual a una azafata, con varios tocamientos, y provocar un altercado a bordo mientras se bebía una botella de whisky.

Te recomendamos:  

Viva Aerobus anuncia tres nuevas rutas desde Mérida

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?