22 C
Mexico City
martes, abril 22, 2025

Detienen a presunto culpable de doble feminicidio registrado en Chiapas

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS.— Vicente “N” fue detenido por su vinculación en el doble feminicidio de las hermanas Deysi Guadalupe y Rosa Valeria, de 14 y 18 años de edad, cuyos cuerpos fueron abandonados en la madrugada del sábado en un paraje del tramo carretero San Cristóbal-San Juan Chamula, Chiapas.

En conferencia, el fiscal General de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, indicó que Vicente “N” fue detenido por elementos de la Fiscalía de Tabasco cuando viajaba a bordo de un vehículo del transporte público en el tramo Villahermosa-Huimanguillo; pretendía huir hacia la Península de Yucatán.

“Insisto en la colaboración con la Fiscalía General del Estado de Tabasco y también agradezco a la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco, ya que, gracias a esa coordinación y comunicación, se logró la detención de esta persona cuando se encontraba dándose la fuga a bordo de una unidad de transporte público, hacia otro estado de la República”, precisó.

 

Por la mañana de este lunes se realizó un operativo el que participaron elementos de la VII Región Militar, Guardia Nacional y Policía Estatal, en la cabecera municipal de San Juan Chamula, en la casa donde vivía el presunto autor del doble feminicidio, pero solo se halló una camioneta Volkswagen, Teramont, de color negro, con placas DNJ 470F.

⇒ En la unidad fue hallada un arma de fuego calibre 9 mm, que se habría usado para asesinar a las jóvenes.

Llaven Abarca indicó que la noche del pasado viernes, las hermanas Deysi Guadalupe y Rosa Valeria -originarias del municipio de San Cristóbal de las Casas- salieron de su hogar, para dirigirse a una negociación, pero minutos después se suben al vehículo que manejaba Vicente, con el que convivieron por dos horas.

Fue entonces que Vicente, sostiene una discusión por celos con Rosa Valeria, a la que decide asesinar junto a su hermana Daysi. Así, el sábado 19 de abril por la madrugada, pobladores se dieron cuenta que las jóvenes se encontraban con varios disparos de arma de fuego en el cuerpo.

Llaven Abarca indicó que un testigo pudo ver el momento que Rosa Valeria y su hermana suben a la camioneta de lujo, ella como copiloto y la adolescente en la parte de atrás. Tanto el hombre como la hermana mayor sostenían una relación pasional, por lo que la principal línea de investigación es un crimen pasional.

El fiscal estatal señaló que este es un artero crimen en agravio de dos jóvenes que lastima a la sociedad y no quedará impune, al tiempo de destacar que la Fiscalía General del Estado pedirá la pena máxima por este doble feminicidio, que puede ser de 150 años de prisión.

Te recomendamos:   

Abaten a ‘El Cachorro’, segundo al mando del CJNG en la región Frailesca de Chiapas

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?