Detienen a tres por pesca ilegal en costas de Yucatán

Date:

MÉRIDA.— Tres hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán durante un operativo conjunto con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la Secretaría de Marina (Semar), tras localizar producto marino en veda a bordo de una embarcación en altamar.

⇒ El aseguramiento ocurrió durante un patrullaje de vigilancia en la costa yucateca, como parte de las acciones instruidas por el Gobernador Joaquín Díaz Mena para combatir la pesca furtiva en el litoral del estado.

En la inspección realizada a una de las embarcaciones detectadas, personal de Conapesca confirmó la presencia de especies sujetas a veda. Ahí, elementos de la SSP detuvieron a tres hombres identificados como E.L.C., de 33 años y originario de Yucatán; M.H.L., de 33 años, y A.G.L., de 46 años, ambos procedentes de Campeche.

Además, la embarcación de 26 pies de eslora, sin matrícula visible y equipada con motor fuera de borda marca Yamaha, fue asegurada por las autoridades. Las diligencias correspondientes fueron turnadas a la autoridad competente para el seguimiento del caso.

El Gobierno de Yucatán exhortó a respetar los periodos de veda y a reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con pesca ilegal a través de los canales oficiales. Asimismo, reconoce el trabajo coordinado, el profesionalismo y el compromiso del personal de la SSP, Semar y Conapesca en la protección de los recursos marinos.

Te recomendamos:  

Localizan a los pescadores perdidos en Sisal, Yucatán

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Alfonso Mañas, escritor, desmonta el mayor mito de ‘La Odisea’: el caballo de Troya nunca fue un caballo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Odisea, la obra clásica griega...

Una reivindicación de la hermana olvidada de Virginia Woolf

GRAN BRETAÑA.- Vanessa Bell vivió y murió a la...

En América Latina es asesinada una mujer cada dos horas

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos cinco años, la...

Un total de 181 mujeres concluyen sus estudios con el programa “Mujer es Aprender”

181 mujeres quintanarroenses recibieron certificados de nivel básico y medio superior mediante el programa "Mujer es Aprender".