20.1 C
Mexico City
domingo, octubre 2, 2022

Detienen al expresidente de Brasil, Michel Temer, por corrupción

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo (AlMomentoMX).— El expresidente de Brasil, Michel Temer, fue detenido en São Paulo en una operación policial vinculada al escándalo de corrupción Lava Jato, por el que ya está encarcelado el exmandatario Luiz Inácio Lula Da Silva.

La detención de Temer fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también decretó el arresto del ex ministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador del ex presidente y su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB).

La detención de Temer está vinculada a una investigación sobre el supuesto desvío de fondos destinados a la construcción de la central nuclear Angra 3 en Río de Janeiro, según ha confirmado el juez del caso. En cuanto se conoció la noticia, la Bolsa de São Paulo cayó un 1.25% y el real se ha depreciado un 1%.

El ahora detenido abandonó la presidencia el 1 de enero. Temer, que era el vicepresidente de Dilma Rousseff, asumió el cargo en agosto de 2016 tras la destitución de la sucesora de Lula. Temer perdió la inmunidad al abandonar el poder. Ni siquiera es diputado.

De acuerdo con fuentes judiciales, el ex mandatario será trasladado a Río de Janeiro este mismo jueves para el respectivo examen de cuerpo de delito y para que rinda indagatoria ante el juez que ordenó su detención preventiva, sin plazo para su liberación.

Lo más probable es que sea recluido en las celdas de la sede de la Superintendencia de la Policía Federal en Río de Janeiro, a donde son conducidos los detenidos por casos de la Lava Jato en esta ciudad.

Temer se ha convertido en el segundo jefe de Estado en ser detenido en Brasil por casos vinculados al Java Jato, ya que Lula da Silva cumple desde abril del año pasado dos condenadas de 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero.

AM.MX/dsc

The post Detienen al expresidente de Brasil, Michel Temer, por corrupción appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles



NOTICIAS