CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Alexis “N”, señalado por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de una víctima de identidad reservada en el municipio de Benito Juárez.
La detención fue realizada por Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión, tras los hechos ocurridos el 13 de mayo, cuando la víctima recibió una llamada en la que le exigían 30 mil pesos como pago por “derecho de piso” de una clínica ubicada en la Supermanzana 229.
La investigación revela que, al negarse a pagar y bloquear el número de los presuntos responsables, la noche del 25 de mayo, sujetos a bordo de un automóvil y una motocicleta llegaron al inmueble y prendieron fuego a la fachada.
Captura #FGEQuintanaRoo a un sujeto por extorsión en Benito Juárez. (1/2)#CeroImpunidadCancún#JusticiaParaTodos
🔗👉🏼 https://t.co/qSYyb0UkoS pic.twitter.com/D59hr4aQcs
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) August 23, 2025
Posteriormente, la víctima recibió otra llamada en la que le advirtieron: “no estaban jugando” y que lanzarían tres bombas molotov más contra el establecimiento.
De acuerdo con las indagatorias, Alexis “N” habría participado en el incendio, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería. En el plazo constitucional se determinará su situación jurídica.
FGE Quintana Roo logra 13 vinculaciones a proceso por narcomenudeo en Benito Juárez