21.6 C
Mexico City
jueves, junio 13, 2024

Detienen en Cancún a mujer implicada en el homicidio del menor Dante Emiliano

Cancún.- La Fiscalía General del Estado, en colaboración solicitada por la FGE de Tabasco, cumplimentó una orden de aprehensión en contra Nancy del Carmen “N”, por su presunta participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de secuestro de tentativa inacabada.

Los sucesos por los que la ahora detenida era buscada, ocurrieron el pasado 21 de mayo del año en curso, cuando Dante Emiliano, un menor de 11 años de edad, fue lesionado por proyectil de arma de fuego, afuera de su domicilio ubicado en el municipio de Paraíso, Tabasco, agresión que horas más tarde provocaron que perdiera la vida.

El mandamiento judicial en contra de Nancy del Carmen “N” fue cumplimentado en la Multiplaza Arco Norte, ubicada en el fraccionamiento Paseos del Mar en el municipio de Benito Juárez.

Luego de las diligencias correspondientes, la detenida fue entregada a agentes de la FGE de Tabasco, quienes se encargaron de trasladarla a ese estado.

Nancy del Carmen “N” conocía a la familia de Dante

Esta mañana en una entrevista telefónica con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos mencionó que la relación de Nancy del Carmen “N” con el homicidio del niño es que desde un celular salieron mensajes para hacer que saliera Dante Emiliano de su domicilio con la intención de darle unos regalos.

“Se estuvo mensajeando con mensajes como: ‘¿ya vienes? ¿por dónde vienes?, salte’. Los mensajes eran que saliera (de su casa) al parecer, digo estos tienen que confirmarse, Carmen habría ofrecido a Dante hacerle un regalo, algo de videojuegos”, comentó Merino Campos.

Asimismo, el gobernador de Tabasco detalló que de acuerdo con las investigaciones preliminares Nancy del Carmen “N” tenía una relación cercana con la familia del menor porque en su celular se encontraron mensajes previos con la detenida.

“Esta femenina de nombre Carmen ‘N’ fue quien provocó la salida y atracción hacia el automóvil, el joven estaba a la expectativa de verse con esta persona es lo que te podemos asegurar de manera probada. Es una mujer que conocía este jovencito y probablemente la familia del joven también la conocían, no era alguien ajeno al seno familiar de Dante”, señaló.

Merino Campos dio a conocer que la detenida fue trasladada al penal de Comalcalco, en Tabasco, donde se pondrá a disposición del Ministerio Público.

Rescatan en Tulum a una mujer víctima de secuestro

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?